Comienza la XIV edición del Festival Clásicos en el Parque como una apuesta por la música en Rodalquilar
Menú principalabrir menu

Comienza la XIV edición del Festival Clásicos en el Parque como una apuesta por la música en Rodalquilar

17 de Julio de 2017 18:09h

Presentación de la XIV edición del Festival Clásicos en el Parque
Presentación de la XIV edición del Festival Clásicos en el Parque

NÍJAR.- La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, Yolanda Lozano, la directora del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, Lucía Tejero; el director del Festival, Javier Rovira y el Diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez han presentado en el palacete de la calle Navarro Rodrigo  la XIV edición del Festival Clásicos en el Parque. Con Laura Salcedo al violín, Virginia González, a la viola y el violonchelista Ángel Luis Quintana se ha hecho una puesta en escena lo que será el primer concierto de Clásicos, que se llevará a cabo mañana martes, 18 de julio, a las diez y media de la noche en el Jardín Botánico de Rodalquilar.

La concejala Yolanda Lozano ha recordado en la presentación que “desde el Ayuntamiento de Níjar apostamos por la realización en nuestro territorio de este tipo de actividades culturales, que vienen a promocionar nuestro municipio y la cultura, en enclaves tan mágicos como Rodalquilar”. También han dado las gracias al director del Festival, Javier Rovira, “que año a año trabaja para que todo salga a la perfección, innovando y consiguiendo, gracias a su trabajo, que Clásicos sea un referente de la cultura en la provincia de Almería”, afirma.

La directora del Parque destacó la importancia de Clásicos con el que se fomenta el patrimonio natural y cultural de Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y Javier Rovira explicó los pormenores de este Festival que comienza el 18 de julio y que se prolongará hasta el 29 de julio, con el que a través de seis conciertos se acerca al gran público a la música clásica, con músicos de un gran nivel.  Destacó que habrá espacio para introducir elementos del Jazz, danza, flamenco y poesía en alguno de estos espectáculos.

 

Desde la Diputación Provincial se ha querido señalar la necesidad de mantener y mejorar este tipo de eventos con una especial singularidad y ha propuesto que el próximo año se estudie la posibilidad de realizar un curso de verano de la Universidad sobre música clásica.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital