Colectivos sociales y ecologistas trasladan a IU su preocupación por las podas drásticas en Almería
Menú principalabrir menu

» Ayuntamiento de Almería

Colectivos sociales y ecologistas trasladan a IU su preocupación por las podas drásticas en Almería

20 de Abril de 2017 16:59h

Los concejales de IU recogen propuestas para la elaboración de la próxima ordenanza de parques y jardines

Imagen de la reunión
Imagen de la reunión

ALMERÍA.- El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería ha constatado el malestar ciudadano por las podas tan drásticas que se realizan en el municipio. En el transcurso de diversas reuniones mantenidas con trabajadores del servicio de parques y jardines, vecinos y organizaciones de diversa índole, política, ecologista, etc., el portavoz, Rafael Esteban, y la concejala Amalia Román, han recogido principalmente la queja que se refiere a los excesivos desmoches que se efectúan.

Teniendo en cuenta el escaso arbolado existente en la capital, llama la atención, según denuncian organizaciones como Ecologistas en Acción, CEMERA, Vamos Almería, Círculo Podemos Almería, y EQUO, las podas tan agresivas y  que suponen el daño al árbol y a la fauna que habita en él. En este sentido, Izquierda Unida instará en la elaboración de la próxima ordenanza de parques y jardines, que previamente a la realización de la poda se efectúe un informe técnico salvo en caso lógicamente de peligro para la seguridad vial o peatonal 

Para redacción de la próxima ordenanza, iniciativa de este grupo político en el pleno anterior, debería contar con la participación del tejido asociativo almeriense que tienen propuestas que aportar. Una de ellas se refiere, por ejemplo, a la necesidad de restringir ciertas podas en época estival ya que afectan a la falta de sombras en la ciudad. Además, estos colectivos sugieren un estudio sobre las especies más idóneas a la climatología almeriense y a la sustitución paulatina de las que no son adecuadas.

En cuanto a la prestación del servicio que realiza la empresa concesionaria de Parques y Jardines, el Comité de Empresa de la misma trasladó a este grupo político la necesidad de mejorar y optimizar los trabajos que realizan, tanto por el horario (la poda debería empezar antes de las 8.00 horas) como por la mejora de la maquinaria para trabajos de altura o la creación de un grupo de acción rápido. Asimismo los trabajadores expusieron la necesidad de aumentar la colaboración de las areas municipales competentes en lo que se refiere al tráfico y la señalización.

Por último, el Grupo Municipal de IU espera que el equipo de gobierno del PP escuche y atienda todas las propuestas de estos colectivos preocupados e interesados por conseguir una Almería más verde y más sostenible. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital