sábado. 20.04.2024

Ficus en la Avenida del Mediterráneo

ALMERÍA.- Colectivos sociales, ecologistas y vecinales (Grupo Ecologista Cóndor, Asociación de Vecinos Bastetania, Coordinadora Ecologista Almeriense y Asociación Ecologista Rakis) han pedido al Ayuntamiento de Almería que reconsidere la eliminación de los ficus de la avenida del Mediterráneo. Argumentando que tienen varias funciones muy importantes: oxigenan una zona de Almería con mucho tráfico, dan sombra y mejoran la zona de ladrillo y cemento en la que se ubican.

Señalando, asimismo, que los argumentos que esgrime el Ayuntamiento son peregrinos, sin fundamento y evidencian una desconsideración hacia una masa verde de las que tan necesitada está nuestra Ciudad.

El que sea un traslado y no una poda no es argumento ya que es donde están ahora donde son necesarios. Y sobre el coste de mantenimiento que suponen, desde estas asociaciones, señalan que cualquier zona verde o ajardinada requiere, como es lógico un mantenimiento, como las aceras, las calles, etc., se pueden citar ejemplos más fuertes, los colegios o los hospitales, como cuestan mucho vamos a reducirlos…

También manifiestan que se ha necesitado más de medio siglo para que estos árboles consigan este porte, masa arbórea que no van a conseguir ahora de una forma inmediata ni mucho menos.

Sobre el argumento que aporta el Ayuntamiento de que pretenden reorganizar el tráfico, desde estos colectivos se considera una barbaridad reducir las zonas verdes a favor de los coches. Lo que se está haciendo en los lugares civilizados es todo lo contrario.

Estos colectivos vuelven a recordarle al Ayuntamiento de Almería que esta Ciudad necesita más espacios verdes, como señala, no ya el sentido común, sino las directrices europeas. Mostrando su disconformidad con las informaciones que han dado, desde este Ayuntamiento, de la superficie “per cápita” de zonas verdes. Es deficitaria se mire por donde se mire, aunque desde el Ayuntamiento se nos quiera, insistentemente, engañarnos.

Esta petición se suma a las que muchos vecinos ya han manifestado públicamente, evidenciando un sentir popular que el Ayuntamiento de Almería no puede dejar de considerar.

Colectivos sociales, contra la tala de ficus en la Avenida del Mediterráneo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad