COAG se reúne con Agricultura para reclamar mayor presupuesto para los jóvenes excluidos de las ayudas
Menú principalabrir menu

COAG se reúne con Agricultura para reclamar mayor presupuesto para los jóvenes excluidos de las ayudas

20 de Marzo de 2017 19:37h

Imagen de la reunión mantenida hoy con la Junta en Almería
Imagen de la reunión mantenida hoy con la Junta en Almería

ALMERÍA.- Miembros de la Ejecutiva de Juventudes Agrarias de la Organización -representados por la Secretaria Provincial, Paqui Ruiz, junto con el Secretario Provincial de COAG Almería, Andrés Góngora- han solicitado que ningún joven que haya solicitado incorporarse al sector agrario y que cumpla los requisitos se quede fuera por falta de presupuesto. De las 270 solicitudes presentadas en esta provincia, sólo un 10% son favorables provisionalmente según los listados.  

COAG Almería anunció la pasada semana acciones con carácter urgente tras la publicación, por parte de la Consejería de Agricultura, del listado provisional de jóvenes que van a percibir ayudas para la incorporación, unos datos que han dejado muy mal parada a la provincia, ya que sólo se van a atender el 10% de las presentadas, es decir, 27 solicitudes. La Organización Agraria, en vías de buscar soluciones de carácter inmediato, se ha reunido esta mañana con el Delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz Bono, para solicitar que inste a la Consejería a que se aumente el presupuesto para que los jóvenes puedan incorporarse al sector y se produzca el reclamado relevo generacional.

 

“Cerca de un 90% de los jóvenes han quedado excluidos, principalmente por falta de presupuesto. Le hemos trasmitido al Delegado que no se pueden quedar de brazos cruzados, ya que la incorporación de jóvenes supone la creación de empleos directos e indirectos y supone, además, un necesitado relevo generacional. Por su parte, Ortiz nos ha indicado que hay voluntad por parte de la Consejería de aumentar los fondos, aunque están valorando las posibilidades existentes para dar respuesta a los solicitantes favorables excluidos”, aseguran.

 

Durante el encuentro, Juventudes Agrarias de COAG Almería ha trasladado al Delegado el malestar existente entre los jóvenes que han quedado excluidos, por lo que de no darse una solución han manifestado estar dispuestos “a salir a la calle. Esta es una ayuda que se da una vez en la vida a un agricultor y por eso no se puede escatimar en esta medida de incorporación”, aseveran desde el Área de Juventudes de la Organización Agraria que en los próximos días anunciará asambleas en distintos puntos de la provincia para determinar las acciones a llevar a cabo en caso de que no se atienda la citada solicitud. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital