CC OO rechaza la propuesta del ERE del Grupo Selecta en Almería

Lunes, 19 de Febrero de 2018

» Laboral

CC OO rechaza la propuesta del ERE del Grupo Selecta en Almería

08 de Febrero de 2018 21:19h

ALMERÍA.- EL pasado 01 de diciembre se produjo la fusión en España del Grupos Selecta, empresa dedicada a servicio de vending (suministro de café, refrescos y aperitivos mediante mnáquinas automáticas), Pelican Rouge y Demas formando todas ellas una única compañía: AB Servicios Selecta España, S. L. U. Dos semanas después, el 14 de diciembre, la empresa notificó a los representantes legales de los trabajadores a nivel estatal, su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivos y cambiando radicalmente las condiciones laborales de los trabajadores que mantuvieran su puesto de trabajo.

CCOO señala que hasta el día de ayer no había tenido la posibilidad de poder hablar con la Directora General de dicha empresa, en la que se informó que próximamente procederá a realizar los despidos y un procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo del resto de los afectados.

En la reunión mantenida en el día de hoy, se ha entregado por parte de los sindicatos un informe económico provisional, donde se le ha recalcado a la empresa, que no está justificado bajo ningún concepto las medidas que pretende realizar la empresa de forma inminente. A nivel estatal, inicialmente estaban previstos 300 despidos y han pasado a 295, de los cuales son 13 los afectados en nuestra provincia. Su intención es además indemnizar dichos despidos con 24 días por año trabajado, 14 mensualidades y un límite de 50.000 euros.

Para los sindicatos , las puestas en marcha de esos nuevos procedimientos de trabajo no tienen por qué significar reducción de puestos. Habría que ver su evolución y, en todo caso, se debería plantear recolocar a quienes pudieran afectar estas nuevas medidas si fuera necesario, ya que no está claro que el nuevo procedimiento vaya a suponer reducción de puestos, siendo posible que en algunos casos hubiera que incrementar incluso la plantilla existente, No obstante , los despidos solo podrían ser admitidos, por parte de los sindicatos, en caso de que fueran voluntarios a razón de 45 días por año trabajado y con un máximo de 42 mensualidades.

Es por todo ello, que se la ha informado a la empresa de una huelga indefinida a partir del próximo día 15 de febrero, entablándose una nueva reunión para el martes 13 de febrero.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos