viernes. 29.03.2024

VÍCAR.- Tras la inyección de moral extra que supuso regresar a la competición con victoria, CBM Vícar Bahía de Almería afronta la decimosexta jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina dispuesto a seguir acercándose a los puestos altos de la tabla, jugando su primer partido como local en este 2018 que comenzó de la mejor forma posible.

El conjunto vicario se estrenó después del parón invernal consiguiendo la victoria en el derbi celebrado el pasado domingo, al superar 22-23 a CD Urci Almería y con remontada incluida, ya que la ventaja de las locales llegó a ser de hasta cinco tantos mediada la primera mitad, en la que la reacción de las visitantes propició que se mantuvieran por delante en la mayor parte del encuentro, anotando el gol decisivo a escasos segundos del final.

Las discípulas de Agustín Collado rompieron su dinámica de tres compromisos consecutivos sin vencer, para escalar un puesto en la clasificación y llegar a la próxima cita situadas en la sexta posición sumando 18 puntos, uno por encima de las séptimas y dos de las octavas, mientras que las quintas y las cuartas se hallan un punto por encima y la tercera plaza está a tres puntos.

Precisamente, CBM Vícar Bahía de Almería tiene la oportunidad de seguir subiendo peldaños, recibiendo este domingo a las 12.30 horas a Vino Doña Berenguela BM Bolaños en el Pabellón Antonio Rivera del barrio capitalino de El Zapillo, donde ha disputado sus tres últimos compromisos caseros y en los que el balance ha sido de un triunfo, un empate y una derrota.

La empresa no será nada fácil, pues las castellano-manchegas están ocupando el cuarto lugar con 19 puntos, a cuatro de la zona de fase de ascenso y se presentan a la cita mostrando la actual mejor racha de la competición que asciendo a cuatro victorias consecutivas, las más reciente por 34-15 frente al colista BM Morro Jable VS Isla de Fuerteventura.

En la primera vuelta, las vicarias cayeron 17-14 en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava, jugando un igualado duelo en cuyos últimos minutos se escapó les escapó el triunfo mediante un parcial de 4-0 (el marcador era 13-14 en el minuto 52), pero ya empezaba a verse la mejoría que poco a poco fueron experimentado con el paso de las jornadas.

El técnico Agustín Collado valora sobre el agónico y reciente triunfo que “lo positivo son los dos puntos; habíamos hecho una gran semana de entrenamientos y se esperaba un partido con menos precipitaciones y nervios, pero es lo que tiene un derbi y que las jugadoras se conozcan tantísimo. Tuvo emoción hasta el final, nosotras empezamos bastante mal, pero supimos reponernos y tuvimos la actitud necesaria para remontar y ganar”.

 

Collado añade que “sin esa actitud ganadora habría sido muy difícil, así que chapeau por las jugadoras en ese aspecto, aunque me hubiera gustado un partido en el que se juega como entrena. Para el espectador estuvo muy bien y con mucha deportividad, pero para el entrenador es sufrir demasiado y sufrí mucho” recalcando que “lo importante son los dos puntos”.

Para el míster almeriense “es evidente que si queremos luchar por estar lo más arriba posible, no nos podemos permitir pinchar ningún partido y menos en casa, al menos intentar dar todo lo que tenemos dentro y aplicar lo que trabajamos en los entrenamientos” tratándose de “una nueva final en la que se va a vivir un gran ambiente y Bolaños es uno de los mejores equipos de la categoría”.

Las manchegas se encontrarán a “un Vícar Bahía de Almería que sigue trabajando fiel a sus principios y solo nos queda conectar un poco más en los partidos e intentar sacar esos dos puntos; como bien sabemos, en esta jornada hay duelos importantes de la zona de arriba y a ver cómo sale la jornada, porque en este grupo la liga es una locura y un día pinchan unas y otro día pinchan otras” afirma Collado.

Por último, el entrenador del combinado vicario señala que “no sabemos qué va a pasar hasta el final de liga, pero lo que sí tenemos claro es luchar por estar lo más arriba posible. Este fin de semana nos toca pinturas de guerra y salir al 40x20 a morder y a intentar sacar el partido, sea como sea”. 

CBM Vícar Bahía de Almería promete “salir al 40x20 a morder”