viernes. 19.04.2024

VÍCAR.- Llega la vigésimo quinta jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, estando ya definidos los nombres de los dos equipos que lucharán por un lugar en la máxima categoría en el próximo sector de ascenso, así como también están confirmados los de los dos conjuntos que descienden a la Primera División Nacional Femenina.

De esta manera, solamente faltaría por esclarecerse el orden de los 14 participantes al final de una competición a la que todavía le quedan dos episodios por disputarse, recibiendo CBM Vícar Bahía de Almería en el primero de ellos a Adesal Córdoba este sábado, midiéndose en el Pabellón Antonio Rivera de la capital a las 18 horas, justo antes de que el equipo masculino busque a las 20 horas el pase a la final de la Segunda División Nacional y además, a la fase de ascenso a Primera División Estatal.

Las chicas que entrena Agustín Collado tratan de despedirse de su afición de la mejor forma posible, que sería logrando un sonado triunfo ante uno de los combinados que pugnará por subir a División de Honor Femenina y de hecho, aún tiene una mínima opción de proclamarse campeón liguero aunque no depende de sí mismo, debiendo ganar lo que queda y esperar a que el líder BM Alcobendas pierda ambos compromisos.

Adesal es segundo con 38 puntos, a cuatro de las madrileñas y aventajando en otros cuatro a las terceras, quienes tienen un partido más al adelantar su duelo este semana a la anterior, mientras que las vicarias se encuentran en la séptima posición sumando 26 puntos, uno por debajo de las sextas, dos por encima de las octavas y tres de las novenas.

El pasado sábado, CBM Vícar Bahía de Almería se impuso en el Antonio Rivera holgadamente al colista BM Morro Jable, pese a que las canarias ofrecieron bastante resistencia en la primera mitad y se mantuvieron cerca hasta el minuto 21 con el 13-10, alcanzándose el descanso con el 18-12 y un parcial de 6-0 en el inicio del segundo tiempo supuso la sentencia, incrementando la ventaja de forma paulatina.

Por su parte, las cordobesas protagonizaron dos compromisos la semana pasada, cayendo el miércoles en el aplazado de la vigésima jornada por 25-21 ante BM Bolaños, que siempre estuvo por delante y el sábado ganaron 26-27 a BM Fuengirola, remontando el 15-10 del descanso y manejando mejor el emocionante e igualado desenlace.

En el duelo de la primera vuelta, las vicarias vieron cortada una excepcional racha positiva de seis triunfos consecutivos y ocho encuentros seguidos invictas al perder por 28-22 en su visita a la cancha de Adesal, que mediante un parcial de 4-1 a los seis minutos encarriló el choque y aguantó su renta tras el descanso (16-11) hasta incrementarla ligeramente en el tramo final.

Respecto al compromiso frente a las cordobesas, el técnico Agustín Collado comenta que es el “último partido en casa, en Almería y contra un enorme rival, por lo que no estaría mal darle a nuestros seguidores un partido en condiciones, jugarles de tú a tú a Adesal y si hacemos las cosas bien, intentar conseguir la victoria de todas todas”.

Acerca de sus adversarias, el almeriense afirma que “Adesal tiene un gran equipo y especialmente en ataque me gustan mucho; tienen mucho gol, saben a lo que juegan y perfectamente lo que tienen que hacer en cada momento y a quién tienen que hacer daño. Ahí están los resultados, ya clasificadas un año más para la fase de ascenso”.

Compitiendo las vicarias antes que CBM Bahía de Almería de la Segunda División Nacional Masculina, Collado destaca que “los chicos necesitan ganar de más de cuatro y sin duda nosotras intentaremos dar el mejor de los ambientes antes de su partido y luego animaremos como debe ser para que consigan ese objetivo. Esperemos que este sábado sea un fiesta del balonmano en el Pabellón Antonio Rivera y acabemos el día pudiendo decir que ambos equipos se han llevado la victoria”.

CBM Vícar Bahía de Almería inicia “la fiesta del balonmano en el Pabellón Antonio Rivera”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad