jueves. 28.03.2024

VÍCAR.- Parecía muy lejana cuando comenzó la temporada allá por el mes de septiembre, pero la jornada número 20 llega al Grupo D de la División de Honor Plata Femenina y con ella, la competición encara su tramo decisivo en el que se decidirán las dos plazas de sector de ascenso a la máxima categoría y las dos de descenso a la Primera División Nacional Femenina, la cual es de nivel autonómico.

Alejado de la zona privilegiada y de la peligrosa, CBM Vícar Bahía de Almería tratará de asentarse en la parte media-alta de la clasificación, situado actualmente en el séptimo puesto sumando 20 puntos al igual que el octavo, con cuatro de ventaja sobre el noveno y el décimo, mientras que el sexto y el quinto se hallan tres puntos por encima.

Este próximo sábado a las 18 horas, las vicarias reciben a CBM Getasur a en el Pabellón Municipal José Cano de La Gangosa, donde intentarán cortar la sequía de triunfos caseros que se alarga ya a cuatro encuentros, en los que ha cosechado un empate y tres derrotas consecutivas, por lo que de no ganar, la racha negativa superaría los tres meses.

Lo positivo es que cada partido es un mundo en el que la cuenta empieza desde cero, quedando atrás el duelo de la semana pasada en el que el plantel que entrena Agustín Collado rozó la remontada ante Soliss BM Pozuelo, que después de una primera parte nivelada tuvo en la segunda una renta favorable de cinco goles, recortada al 23-21 definitivo.

Por su parte, las getafenses son décimas con 16 puntos y vienen de ganar en las dos últimas jornadas, obteniendo en la más reciente un claro 44-21 contra el colista BM Morro Jable VC Isla de Fuerteventura en la más reciente. Mucho más apretado resultó el compromiso de la primera vuelta entre madrileñas y almerienses, quienes acabaron imponiéndose al dominio alterno y vencieron 22-24 pese a que el cuadro local estuvo tres tantos arriba en el primer tiempo y las visitantes mandaban por cinco a falta de 10 minutos.

El técnico Agustín Collado señala que “el partido del sábado va a ser bastante interesante, Getasur tampoco está habiendo un año propio de ese equipo, que normalmente ha estado luchando por meterse en la fase de ascenso, pero esta vez también les está costando bastante, aunque han encadenado dos victorias y eso siempre ayuda a salir fuera con confianza”.

Sobre la última derrota, el míster almeriense afirma que “es cierto que a nosotras nos está costando” y hace hincapié en el tema psicológico: “Cuando las cosas van mal o se tienen ciertos errores, nos bloqueamos y contra Pozuelo hicimos un partido excepcional, pero fallamos 22 lanzamientos y fallando tanto es complicado ganar”, aunque “estuvimos a la altura del partido, a nivel de juego no tenemos que envidiar al rival porque demostramos que sabemos jugar al balonmano”.

El venir de realizar una buena actuación, afirma Collado que “este fin de semana tendrá que hacernos estar más tranquilas, más asentadas y disfrutar, que es lo que ha hecho falta en las últimas jornadas en casa”, añadiendo “la exigencia de tener que ganar, el auto-presionarse no nos vale de nada. Siempre les he dicho a las jugadoras que cuando juegan para divertirse, hacen grandes partidos y le complican la vida a cualquiera”.

Insiste el entrenador de CBM Vícar Bahía de Almería que “si, se auto-presionan vienen los errores, las dudas ante todo, te hacen perder un partido y te hacen jugar a algo que realmente ni entrenas ni juegas. Estamos aprendiendo, es un año transitorio que nos va a servir mucho el año que viene y hemos visto que un equipo súper joven ha tenido altibajos; esto nos hará madurar y crecer, por lo que este año va a tener una importancia muy valiosa para el futuro de este equipo”.

Acerca de volver con las manos vacía de Pozuelo de Calatrava, Agustín declara que “realmente cuando fallamos tantos lanzamientos, no justifica nada y tienes lo que te mereces; si respecto a juego merecías ganar, es muy difícil hacerlo si no metes goles”. Además, el almeriense cree que “la plantilla podría estar más arriba de lo que está” y así “ha trabajado, pero la realidad es que estamos donde merecemos, no por falta de disciplina, sino que se bloquean y no saben avanzar”.

Por último, Collado resalta que “este sábado tenemos un partidazo” y de las madrileñas advierte que “tienen jugadas muy cerradas en ataque pero siempre dan resultado y en defensa son muy duras, tienen un 6-0 con muchas salidas. Espero que podamos disfrutar de un gran partido y que por fin podamos hacer disfrutar a la grada de un partido como los que se merecen y un partido bueno nuestro que para eso trabajamos y sabemos jugar a esto”.

CBM Vícar Bahía de Almería, ante “un partidazo bastante interesante”