jueves. 25.04.2024

CBM Bahía de Almería

ALMERÍA.- Cumplido el primer tercio de la competición, el Grupo A de la Segunda División Nacional se encamina hacia la séptima jornada y la igualdad que regía hasta entonces empieza a desaparecer, vislumbrándose qué equipos son los que están llamados a luchar por clasificarse para la segunda fase liguera en busca del ascenso a la Primera División Estatal, y cuáles intentarán eludir las plazas de descenso a Primera División Andaluza.

En el primer grupo se encuentra CBM Bahía de Almería, situado desde que se iniciara noviembre en lo más alto de la clasificación y siendo el único conjunto que todavía se mantiene invicto, contando todos sus compromisos por victorias para sumar 10 puntos y compartir el liderato con Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar, que ha jugado un partido más.

De este modo, el plantel que dirige Juan Carlos Requena defiende por tercera semana consecutiva el primer puesto, visitando este próximo domingo a las 12.15 horas a BM Veleta Ogíjares en el Pabellón Municipal de dicha localidad cercana a la capital granadina, donde los almerienses buscarán su cuarto triunfo a domicilio, tras los logrados en Vícar, en la cancha de BM Málaga y en Jaén.

La semana pasada, CBM Bahía de Almería se impuso 24-23 a BM Indalo en el derbi que tuvo lugar en el Pabellón Antonio Rivera, siendo un duelo tan emocionante como igualado y en el que los locales se pusieron por delante a partir del minuto 20, consiguiendo los visitantes volver a empatar a falta de 20 minutos, en los que de nuevo adquirieron un corta renta los azules que terminó reduciendo al máximo el cuadro indaliano.

Por su parte, el combinado ogijareño se presentará a la cita después de descansar el fin de semana anterior, al aplazarse para el 6 de diciembre el encuentro en el que debía recibir a Academia Óptima Rincón Dental CBM Málaga Norte, ocupando actualmente la novena y penúltima posición con dos puntos, cosechados hace un mes cuando derrotó 31-27 a un rival directo por la permanencia como es GAB Jaén.

La situación clasificatoria del equipo almeriense es fruto del trabajo diario, a pesar de las muchas interrupciones que se están produciendo en la competición y sobre ello, el técnico Juan Carlos Requena, afirma que “la verdad es que está costando arrancar esta temporada. No está siendo nada fácil adaptarse a la categoría y la muestra es que las rentas de los partidos ganados no son grandes”.

 

Respecto al partido del sábado pasado en el que CBM Bahía de Almería certificó el liderato Requena asegura que “fue muy emocionante y divertido poder competir un derbi de esa manera en Almería con un pabellón a rebosar. Nos hubiera gustado que hubiera sido más tranquilo, pero Indalo hizo un gran partido, lo que viene a demostrar que vamos a tener que luchar cada encuentro sin relajaciones si queremos mantener el primer puesto lo que queda de primera fase”.

 

Por último, el entrenador del conjunto almeriense comenta acerca del próximo encuentro en tierras granadinas que “encaramos el partido de este fin de semana muy concentrados en seguir con la racha, deseando que todos puedan aportar, pues ya sabemos que las plantillas y no las individualidades son las que ganan los campeonatos”. 

CBM Bahía de Almería apela a la unidad de “la plantilla y no las individualidades” para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad