Castellón lamenta el “absoluto desconocimiento” que el PSOE tiene respecto de la ejecución de los proyectos municipales
Menú principalabrir menu

» Ayuntamiento de Almería

Castellón lamenta el “absoluto desconocimiento” que el PSOE tiene respecto de la ejecución de los proyectos municipales

21 de Septiembre de 2017 12:00h


ALMERÍA.- El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha lamentado el “desconocimiento absoluto” que la edil del grupo municipal socialista, Inés Plaza, tiene de los proyectos municipales, criticando una obra municipal, desarrollada en la calle Costa Verde, en el barrio de Villablanca, “consensuada y demandada por los vecinos”. Según Castellón, la edil socialista “confunde” lo que viene a ser una solución “técnica” con la ejecución de una acera, “que ni lo ha sido antes ni pretende serlo ahora, como parte de un proyecto general que se ha realizado en esta zona”, explicó. 

El edil popular ha recordado que las obras de la Calle Costa Verde, ya finalizadas, “vienen a resolver una demanda vecinal en el sentido de mejorar las infraestructuras de la zona, que han supuesto un antes y un después”, al tiempo que ha recordado que esta vía es “una calle de tráfico compartido, para vehículos y peatones, que nunca ha dispuesto de acera, como tampoco era objeto del proyecto que se ha ejecutado”.

“Lo que entiende la señora Plaza como acera intransitable no es tal acera y sí la base de un muro que salva el desnivel de otra calle, sobre el que sí recorre una acera separada por un vallado”, continúa explicando Castellón. “Se trata de un espacio antes ocupado por un parterre, sobre el que los propios vecinos han demandado una solución ante los problemas de insalubridad provocados como consecuencia de la continua presencia de perros en esta zona, y que además alberga los servicios de alumbrado público que se presta en esta calle”, ha explicado Castellón.

 

El edil ha recordado que los peatones en esa calle “nunca” han transitado por una acera como tal y que tras la remodelación a nivel de infraestructura que se ha realizado “mantiene la condición de tráfico compartido. Lo que se ha hecho ha sido mantener sobre la misma el bordillo existente, como elemento para proteger el arbolado incorporado, en adaptado al entorno, y los báculos de las farolas, enlosando la superficie resultante y mejorando el tratamiento de ese espacio. En ningún momento eso se ha diseñado como itinerario peatonal”, ha reconocido. 

En este sentido ha indicado que “hacer de ese espacio un recorrido peatonal implica el traslado del servicio de alumbrado, algo que no era posible técnicamente”, recalcando  que “la construcción de aceras debe realizarse, como entiendo debe conocer la señora Plaza, de acuerdo a unas condiciones mínimas de accesibilidad, con bordillos rebajados y con distancia suficiente respecto a alcorques, farolas o cualquier otro tipo de mobiliario urbano, sin dificultar el paso peatonal. Todo ello condicionaba el ancho de la calzada, un aspecto que los vecinos en ningún caso han demandado”.

 Castellón ha censurado la “torpe” actitud de la edil socialista, insistiendo en que “antes de criticar algo que no se conoce, ni por aproximación, se informe. Que lo haga además de la mano de los técnicos municipales, cuyo trabajo parece poner en entredicho, sobre todo antes de trasladar a la opinión pública y a los vecinos, en particular, una situación que dista mucho de ser realidad y cierta”. 

“Entiendo – ha añadido Castellón – que la crítica pueda estar motivada más por que el Equipo de Gobierno haya dado respuesta a las necesidades de esta calle y no a otras próximas, en las que la concejal del PSOE tiene algún interés personal en que se actúe”, concluyó. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital