jueves. 25.04.2024

ALMERÍA.- El primer teniente de alcalde, Miguel Angel Castellón, se ha mostrado hoy “muy satisfecho”, del grado de ejecución y gestión que se viene produciendo del presupuesto municipal, al tiempo que ha avanzado el “inicio” de los contactos con los grupos de la oposición para la elaboración de las cuentas municipales de 2018, “con el objetivo de que el presupuesto esté aprobado en tiempo y forma y, en vigor, el próximo 1 de enero”.

Castellón ha explicado que, en el marco de inicio de esas conversaciones, el Equipo de Gobierno “viene trabajando en la elaboración de un borrador sobre las próximas cuentas, a grandes rasgos y grandes cifras, sobre los ingresos y gastos previstos para el ejercicio 2018”.

El edil popular ha recordado que “si bien el año pasado fuimos la segunda capital de provincia en tener su presupuesto aprobado y en vigor a partir del mes de marzo, este año queremos adelantar plazos, de forma que no se complique la gestión municipal”. En este sentido ha emplazado a los grupos de la oposición “a lograr un acuerdo presupuestario a lo largo del mes de octubre”, que permita la entrada en vigor del presupuesto en tiempo y forma.

En la línea de consenso reclamada para el presupuesto del año 2018 ha subrayado la posición mantenida por el grupo municipal de Ciudadanos “facilitando la aprobación de las cuentas del presente ejercicio”, reivindicando “su capacidad para hacer posible que la gestión municipal no se paralice y la ciudad no se resienta ante la no existencia de mayorías en el Pleno”. 

No alcanzar un acuerdo brindado desde la “predisposición y voluntad” expresada por el Equipo de Gobierno significaría, según Castellón, “paralizar la gestión y un castigo para los almerienses”. En este contexto ha apelado a la “responsabilidad” de todos los grupos de la oposición “con quienes vamos a hablar y escuchar sus propuestas en aras al máximo consenso”.

Castellón anuncia el inicio de los contactos con la oposición para la elaboración de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad