Casi dos años de prisión para el ex alcalde andalucista de Zurgena y su equipo de gobierno en 2005
Menú principalabrir menu

» Licencia urbanística

Casi dos años de prisión para el ex alcalde andalucista de Zurgena y su equipo de gobierno en 2005

23 de Abril de 2013 16:37h

Por permitir la construcción de doce viviendas unifamiliares en suelo no urbanizable

Cándido Trabalón
Cándido Trabalón

TELEPRENSA.- El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a un año y nueve meses de prisión al ex alcalde andalucista de Zurgena, Cándido Trabalón, en la actualidad concejal de Obras Públicas, por permitir la construcción de doce viviendas unifamiliares en suelo no urbanizable en el año 2005. La sentencia impone la misma pena a los ex concejales que votaron a favor de esta actuación: Manuel Tijeras, Aniceto López, José Antonio Ramos, Juan Morales Juan Morales, José Juan Sánchez, Emilia Jiménez y Josefa Sánchez. Para todos ellos además, la juez ordena inhabilitación especial para empleo o cargo público durante nueve años por un delito contra la ordenación del territorio.

En la sentencia también se condena al arquitecto municipal por emitir un informe favorable a la construcción en el paraje de “Los Carasoles”, pese a conocer que era suelo no urbanizable, así como a la directora técnica de las obras. A estos les impone la pena de seis meses de prisión. Al arquitecto se le declara además culpable de un delito de prevaricación urbanística y un delito de negociaciones y actividades prohibidas, por los que suma otros veinticuatro meses de multa a razón de seis euros al día.

A los administradores de La Jacinta SL, y Procomag SL, empresa promotora y ejecutora de la obra, respectivamente, también se les impone una pena de un año y nueve meses de cárcel, por entender que conocían que aquel terreno para el que iban a pedir licencia para obra urbanística no cumplía con la legislación. Estas dos empresas también han sido condenadas a sendas multas de veinticuatro meses a razón de 50 euros al día, por otro delito contra la ordenación del territorio, y se interesa el derribo de las viviendas construidas.

El administrador de New Horizan Villas SL, sin embargo, queda absuelto al no quedar acreditada su participación en los hechos.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital