sábado. 20.04.2024

Plantas de marihuana en el interior de un inmueble (archivo)

TELEPRENSA.- Casi 2.000 plantas de marihuana intervenidas y 17 detenidos por delitos de defraudación del fluido eléctrico y contra la salud pública. Así se ha saldado una operación llevada a cabo a inicios de mayo por la Policía Nacional en los barrios de Los Molinos, Los Almendros y El Puche.

Fue en ese mes cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un grupo organizado dedicado al cultivo y tráfico de marihuana a gran escala con plantaciones ubicadas en viviendas de Los Molinos y El Puche.

La colaboración con Endesa fue clave para concretar la localización de estos cultivos, que disponían de elementos eléctricos tales como lámparas halógenas o sistemas de refrigeración alimentados con enganches ilegales a la red de suministro, lo que provocaba un consumo energético muy superior al que debería haber en estas zonas.

Así las cosas, durante la mañana del 10 de mayo agentes de las Comisarías de El Ejido y Almería, con el apoyo aéreo de un helicóptero de la Policía Nacional, realizaron una quincena de registros simultáneos en domicilios de los tres barrios de la capital citados, donde fueron intervenidas casi 2.000 plantas de marihuana, vehículos, armas y dinero en efectivo.

Tras las detenciones de los 17 presuntos miembros de la banda, éstos fueron puestos a disposición del juez, que decretó el secreto de las actuaciones.

Casi 2.000 plantas intervenidas y 17 detenidos en una operación contra el tráfico de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad