Carrozas, malabaristas, batucadas, gigantes y cabezudos, en el ‘Carnaval Albox 2018’

Sábado, 24 de Febrero de 2018

» Carnaval

Carrozas, malabaristas, batucadas, gigantes y cabezudos, en el ‘Carnaval Albox 2018’

07 de Febrero de 2018 13:51h

− El pasacalles se celebrará el sábado 10 de febrero y partirá desde la Plaza de la Libertad a las seis de la tarde

Cartel del carnaval de Albox
Cartel del carnaval de Albox

ALBOX.- Este sábado 10 de febrero, tanto los mayores como los más pequeños podrán disfrutar de un ‘Carnaval de Albox 2018’ que se presenta como el más espectacular de los últimos años. La gran fiesta contará por primera vez con cuatro carrozas, malabaristas, escupe-fuegos, cabezudos, batucadas, fuegos artificiales, un grupo de baile brasileño e incluso gigantes luminosos.

Todo un despliegue de color, sonido y diversión que por pimera vez recorrerá las calles de Albox haciendo partícipe a todo el municipio de la gran fiesta del carnaval con decenas de novedades con respecto a años anteriores. De este modo, el Ayuntamiento de Albox ha modificado el formato de anteriores ediciones destinando más recursos a una fiesta que sin dida será la más espectacular de la comarca. El alcalde, Francisco Torrecillas, ha explicado que “este año hemos apostado por volver a hacer del Carnaval de Albox una gran fiesta que atraiga a los vecinos y visitantes y de gran relevancia, concentrando todos nuestros esfuerzos, que este año son mayores que nunca, en un gran pasacalles que hará que niños y mayores disfruten juntos del recorrido y de todos los espectáculos que hemos preparado”.

En el recorrido participarán, por un lado, grupos de niños escolarizados en los centros del municipio, que desfilarán con un mínimo de 15 componentes acompañados de dos adultos disfrazados con la misma temática.  Además, el colegio que participe con dos clases (de 1º a 6º curso) en el desfile, podrá obtener una gratificación por parte del Consistorio, valorada en 400 euros en material escolar para el centro. Todo ello estará complementado con un bono de un baño en la piscina cubierta del Centro Deportivo Deportivo de Agua y Salud que recibirá cada niño participante. Por otra parte, también se pueden inscribir los niños de Infantil (3 a 5 años) hasta cubrir todas las plazas. Los pequeños participarán en el desfile subidos en las cuatro carrozas que proporciona la entidad local siempre que cumplan con los requisitos establecidos: los disfraces tendrán que respetar la temática de la carroza y deberán estar acompañados por dos adultos disfrazados con la temática.

 

 

No obstante, los grupos de adultos podrán entrar en concurso siempre que estén compuestos por un mínimo de siete personas y, en el caso de que sean menores de 15 años, tendrán que estar acompañados por un adulto disfrazado. Por supuesto, todo el mundo está invitado a formar parte de esta gran fiesta.

 

El pasacalles partirá desde la Plaza de la Libertad (parte superior de la calle Ramón y Cajal) a las 18.00 horas del sábado 10 de febrero, aunque la hora de llegada de los participantes está estipulada para las 17.30 horas. La salida tendrá lugar en la Plaza y continuará por: calle Ramón y Cajal; avenida Pío XII; avenida Puente; Plaza de San Francisco; calle General Alvear; avenida América hasta llegar al Centro Deportivo de Agua y Salud.

 

Al igual que en otras ediciones, se concederán un primer premio valorado en 500 euros y un segundo de 300 euros. Por este motivo, quienes opten al simbólico galardón deberán estar correctamente inscritos y realizar el recorrido. Respecto al jurado, señalar que estará integrado por tres personas del municipio, que llevarán a cabo la votación de forma individual. Durante el desfile, se valorará la estética, originalidad del disfraz y la puesta en escena. De esta forma, arranca la cuenta atrás para la celebración de una de las fiestas más esperadas durante el año por los ciudadanos de Albox y que este año llegará cargada de novedades y sorpresas que harán de esta edición la más espectacuar vivida en Albox.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos