martes. 23.04.2024

Uno de los contenedores de textil instalado en El Ejido

EL EJIDO.- La buena predisposición de los ejidenses a cualquier iniciativa social y su gran espíritu solidario han permitido que Cáritas Diocesana logre reunir en tan sólo cuatro meses cerca de 35 toneladas de ropa, calzado y complementos para distribuir entre quienes más lo necesitan. Y es que desde que el pasado mes de abril el Ayuntamiento de El Ejido, junto a Cáritas Koopera Almería, instalaran 15 contenedores específicos de reciclado, se ha conseguido recoger una cuantía muy importante de artículos tan básicos y prioritarios en la vida diaria de cualquier persona como son éstos.


La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha mostrado su satisfacción por este hecho ya que "una vez más, los vecinos del municipio  El Ejido han demostrado su buena voluntad y una gran sensibilización con aquellas personas que más lo necesitan;  donando, en la mayoría de los casos, ropa, calzado y algunos complementos que se encuentran en muy buen estado y que pueden ser aprovechados por muchas familias que se encuentran en estos momentos atravesando una situación de necesidad o el riesgo de exclusión ".
La responsable municipal ha destacado especialmente los datos de recogida del mes de julio, donde los ejidenses han entregado a la beneficiencia más de 10 toneladas de material textil. Y es que, con esta iniciativa, se pretende contribuir al desarrollo de una importante causa social como es establecer aquellos mecanismos al alcance de la administración local para hacer llegar algo tan básico y primordial como es ropa que ya no se utiliza a los que más lo necesitan, sino que también se cumple con de los objetivos que se persiguen dentro de una sociedad de futuro, mucho más sostenible, a través de la reutilización y el reciclaje de los restos textiles; contribuyendo, por tanto a la conservación de medio ambiente. Pero éste no es el único beneficio que obtiene El Ejido, puesto que tiene entre sus factores la creación de puestos de trabajo a personas que lo precisan, quienes llevan a cabo tareas de clasificación, higienización del textil que se recoja.
Mira ha incidido en "la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en nuestra localidad, pero especialmente en núcleos de población como Almerimar y en zonas como Ejido Centro, donde la recogida se tiene que realizar varias veces por semana debido al importante nivel de donaciones que se realiza".
Recordar que los contenedores se encuentran ubicados en las calles de Ejido centro como Lobero (detrás de la Iglesia), calle Neptuno (a espaldas del Auditorio), avenida Príncipes de España (frente a la calle Reina Victoria), Mecina Bombaró (recinto de la Iglesia) y Ángel Maeso (también, junto a la Iglesia); en Santa María del Águila, en las calles Manuel de Falla (en la Junta Local) y Vizcalla (esquina con la iglesia); en Pampanico, en las inmediaciones de la Junta Local; en Matagorda, detrás de la iglesia; en Balerma, en la calle Virgen del Carmen; en Las Norias, en carretera de la Mojonera (junto al Centro de Salud), en Río Ebro (a espaldas de la iglesia) y en calle Agua (detrás de la iglesia); y en Almerimar, en calle Del Faro (frente a Goleta) y en la plaza Batel (junto a la batería de contenedores).


Por último, incidir en que Cáritas Koopera Almería se ocupa del mantenimiento de éstos, así como de la recogida y el transporte del material hasta la planta donde se desinfecta, recicla y se prepara para un segundo uso. Desde allí se lleva a las distintas sedes de Cáritas parroquiales para su reparto e incluso se destina a las tiendas Koopera, empresa que gestiona el material recogido. Los beneficiarios pueden adquirir este material mediante vales de Cáritas o bien, comprarlo.

Cáritas reúne cerca de 35 toneladas de ropa, calzado y complementos en sólo cuatro...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad