martes. 23.04.2024

Imagen de la toma de posesión del nuevo concejal socialista Francisco Carlos Chinchilla

CARBONERAS.- El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado esta mañana, su adhesión al Pacto Local de la Red de Municipios contra la Estacionalidad en el ámbito Turístico del Litoral Andaluz (RMET), promovido por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, con el apoyo de las distintas Diputaciones Provinciales, y que tiene como objetivo crear un frente común para favorecer y tomar las medidas necesarias para implantar, desarrollar y regular, la lucha contra la estacionalidad turística.

Mediante este acuerdo, los municipios se comprometen a trabajar conjuntamente en red para alcanzar objetivos, desarrollando programas e impulsando medidas que favorezcan la conectividad, la organización de eventos y actividades que ayuden a desestacionalizar la oferta turística. Por otra parte, los municipios adheridos se beneficiarán de campañas específicas de promoción turística, desarrollo de acciones conjuntas que potencien el mantenimiento del empleo y eviten el cierre de establecimientos, el intercambio de experiencias y buenas prácticas y la interlocución conjunta con instituciones públicas y privadas.

También durante la sesión plenaria, se dio cuenta de la memoria de gestión del año 2017, de la Oficina de Recaudación Municipal. El concejal de Hacienda y portavoz del Grupo Independiente, Felipe Cayuela explicó que durante 2017, la oficina de recaudó 7.682.272€, cerca de 50.000 euros más comparado con mismo periodo del año anterior. Cayuela destacó que el 80% de la recaudación es de empresas establecidas en el municipio.

Otro de los puntos del día y aprobado por mayoría absoluta ha sido la ratificación del acuerdo en la Junta de Gobierno Local sobre el convenio firmado entre el Consistorio y la Mercantil CEMAC S.L para el pago de la deuda pendiente en concepto de justiprecio, expropiación de los terrenos del bulevar de la Avenida de Almería.

También por uninimidad, se aprobó en la sesión plenaria la moción presentada por el Partido Socialista para incluir entre las bonificaciones y ayudas a las familias de la localidad que tengan algún miembro de la familia con intolerancia o alergias alimentarias.

Además esta mañana, se dio cuenta de las 224 resoluciones de alcaldía y concejalías delegadas. 201 corresponden a la oficina de gestión tributaria, 1 de la concejalía de urbanismo y fomento, 2 resoluciones de la concejalía de Asuntos Sociales.

Por último, durante la sesión plenaria tomó posesión como nuevo concejal del Partido Socialista de Carboneras, Francisco Carlos Chinchilla Domínguez, quien asume el cargo tras la dimisión como edil de Mateo Hernández Tristán, quien actualmente desempeña el cargo de asesor en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, junto a Rodrigo Sánchez.

Durante la toma de posesión, Francisco Chinchilla, agradeció al Partido Socialista y a sus votantes por esta oportunidad y aseguró que continuará trabajando junto a todos sus compañeros por y para Carboneras.

Carboneras aprueba en pleno su adhesión al Pacto Local contra la estacionalidad...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad