jueves. 25.04.2024

Imagen del pleno de Carboneras

CARBONERAS.- El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado por mayoría absoluta en la sesión extraordinaria del pleno celebrado el pasado viernes 5 de mayo, solicitar al Ministerio la reposición de 3 plazas de la policía local, ya que el Consistorio cumple todos los requisitos exigidos por la ley, como son la estabilidad presupuestaria y la legislación en materia de endeudamiento.

Según explicó, Felipe Cayuela, concejal de Hacienda y de personal, “para poder realizar la oferta pública de empleo, ésta debe ser aprobada previamente por el ministerio correspondiente. Para ello, la ley establece unos requisitos, los cuales el Ayuntamiento de Carboneras cumple en su totalidad”. 

Por su parte, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, destacó que “la creación de estas tres nuevas plazas en la policía local garantizará una mejor atención y más seguridad para todos los vecinos y visitantes”

Otro de los puntos aprobados en el pleno por mayoría absoluta, con los votos en contra de la oposición, ha sido la delegación del servicio integral del agua de Carboneras a la Diputación Provincial a través de Gestión de Aguas del Levante Almeriense S.A. (Galasa) y por consiguiente, las competencias para su imposición y ordenación tributaria.

 

El concejal Medio Ambiente y representante de Carboneras en GALASA, Salvador Alarcón, ha explicado que “ la empresa ha venido padeciendo un problema de mala gestión desde hace años y la Diputación Provincial está haciendo todo lo que está en sus manos para ponerle solución.” Destacó que “salirnos de Galasa no es una solución viable, ya que el coste del servicio se encarecería bastante y actualmente, los municipios pertenecientes a la empresa pública tiene unos costes medios más bajos de toda la provincia”. 

El primer edil, Salvador Hernández, destacó “el compromiso de la institución provincial con un ambicioso plan de modernización y sustitución de las viejas canalizaciones de saneamiento y abastecimiento que hará más eficiente y viable el futuro de esta empresa, algo que nos concierne a todos”.

También durante la sesión extraordinaria del pleno, se aprobó por mayoría absoluta el Plan Anual normativo 2017, que recoge la previsión de las normas, ordenanzas y reglamentos que pretende el ayuntamiento crear, revisar o modificar cada año. Una exigencia legal que los ayuntamiento deberán cumplir cada año. 

Por último, se aprobó por mayoría absoluta el acta anterior con fecha de 31 de marzo de 2017.

Carboneras aprueba en pleno solicitar la reposición de 3 plazas de Policía local
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad