Caras conocidas y canciones populares, en la divertida gala de ¡Mira quién canta! a beneficio de ‘El Timón’
Menú principalabrir menu

Caras conocidas y canciones populares, en la divertida gala de ¡Mira quién canta! a beneficio de ‘El Timón’

14 de Noviembre de 2017 18:42h

Se celebra el próximo sábado en el Teatro Auditorio, con 16 actuaciones musicales en directo y play-back, organizada por la Asociación en colaboración del Ayuntamiento de El Ejido

Presentación de la gala
Presentación de la gala

EL EJIDO.-  Caras conocidas, canciones populares y muchas sorpresas serán los ingredientes de la Gala benéfica de ¡Mira quién canta! que organiza la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental ‘El Timón’ en colaboración del Ayuntamiento de El Ejido.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, junto a Conchi Cruz, organizadora del evento y vicepresidenta; María Rodríguez, monitora; e Isabel Pelayo, psicóloga de la asociación, han presentado esta mañana en rueda de prensa la gala que se celebrará el próximo sábado, 18 de noviembre, a las 20.00 horas en el Auditorio, con la participación de 85 personas, entre artistas y personal de producción, y con 16 actuaciones musicales de las que tres serán en directo y el resto en play-back.

La responsable municipal ha destacado que será, sin duda, “una cita muy divertida, con numerosos rostros conocidos, humos y temas clásicos y populares, que nos hará pasar un buen rato a todos y arrancará más de una sonrisa”. Mira ha explicado que “se trata de una gran iniciativa, ya que a través de una actividad lúdica y diferente colaboramos en mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades mentales y de sus familias y además, va permitir dar a conocer un poco más a la asociación y el importante trabajo que desarrolla desde 1995”

Por su parte, Conchi Cruz, ha indicado que “llevan meses preparando la función, desde febrero, con la única finalidad de pasar un buen rato y visibilizar este tipo de trastornos e informar de que, con el tratamiento adecuado, una persona con enfermedad mental puede llevar una vida normalizada”.

Cabe recordar, que en estos días se ha inaugurado la nueva aula de formación de ‘El Timón’ que acoge ya distintas acciones y cursos para mejorar la integración socio-laboral del colectivo. El equipo de gobierno, como ha subrayado la concejala, “trabaja desde diferentes ámbitos en materia de concienciación, tolerancia e inclusión de colectivos y personas con diversidad funcional para tratar de luchar contra la estigmatización que todavía se da en la sociedad actual, especialmente con aquellas que padecen enfermedad mental”.

Para ello, el Ayuntamiento mantiene una estrecha relación con este tipo de colectivos, prestando apoyo psicológico y jurídico, aportando recursos humanos, materiales y económicos, y dando apoyo en materia de comunicación mediante la difusión de sus actividades y de su trabajo. De igual forma, el Consistorio mantiene con 'El Timón' el Taller de Jardinería, que se desarrolla en el Vivero Municipal, con el que se fomentan las habilidades sociales de los alumnos y se generan oportunidades de futuro.

En el caso concreto de ‘El Timón’, cuenta con un espacio radiofónico propio, ‘Remolinos de Quijotes’, en la emisora municipal Radio Ejido, en el que se pone voz a la enfermedad mental.

Delia Mira ha detallado que “en esta ocasión damos un paso más y nos implicamos, participamos activamente, nos atrevemos a ponernos delante de un micrófono para actuar. Con ello, queremos poner nuestro granito de arena y mostrar nuestro compromiso”.  Las entradas ya están a la venta al precio de cinco euros y el dinero recaudado se destinará íntegramente a este colectivo para que pueda continuar con el trabajo y las actividades que viene desarrollando a lo largo del año.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital