viernes. 29.03.2024

Elena Torres, teleprensa.com Almería

A veces los silencios son más clamorosos que los gritos y mucho más significativos. Dejan ver la talla humana y política de las personas. El último pleno en la Diputación de Almería ha sido un claro ejemplo de cómo con el silencio el gobierno del Partido Popular quiere ningunear a la prensa y a la oposición.

Izquierda Unida ha sido el único partido, con un solo representante en la institución y sospecho que mucho trabajo lleno de trabas, que ha metido las ‘cabras en el corral’ a un equipo de gobierno que cuando menos ha demostrado, y no es la primera vez, ser cobarde. Cobarde para asumir y defender sus criterios a la hora de gestionar el dinero público. Claro que tal vez sea muy difícil argumentar lo indefendible y ante ello es mejor callar. 

Juan Pablo Yakubiuk ha evidenciado, sobre la base de la última torpeza cometida por el PP desde la dirección de la Diputación Provincial en Fitur, con el boicot a un medio de comunicación, el reparto desigual que hace de la publicidad institucional en los medios de comunicación.  El descaro con el que se distribuye el dinero público en la prensa local sin atenerse a ningún criterio objetivo y equitativo, sólo el fin partidista de las siglas que gobierna.

También se ha hecho eco de la denuncia presentada por Teleprensa en Fiscalía. Una denuncia con la que se pretende poner en evidencia, y se pide que se investigue, lo que estimamos es una forma de hacer contraria a la ley para perjudicar intencionadamente a terceros, en este caso a un medio de comunicación digital.

A pesar  de los interrogantes deslizados y los argumentos esgrimidos por el diputado de izquierdas, el PP se ha remitido a un documento escrito con el que como mucho se daba respuesta a una de todas las preguntas planteadas. Como ya no hay más turnos, asunto zanjado. Pero es más, como es IU ni siquiera en su nota resumen de pleno se menciona la intervención. Debe ser que el que no gobierna no es parte de la corporación. 

Pero ésta no es una respuesta nueva: se recibe en esta casa por parte del gobierno popular cada vez que se plantea algún asunto con tufillo a corrupción. Pues bien, la callada no puede ser más que la respuesta de un cobarde que de esta manera pretende defender un gobierno caradura.

Caradura y cobarde