Canjáyar inicia su programación de verano con las IX Jornadas Astronómicas en la Barriada de Alcora
Menú principalabrir menu

Canjáyar inicia su programación de verano con las IX Jornadas Astronómicas en la Barriada de Alcora

03 de Julio de 2017 14:21h

Piscina Municipal de Canjáyar
Piscina Municipal de Canjáyar

CANJÁYAR.- Este fin de semana Canjáyar ha iniciado las actividades programadas para este verano con la celebración de las IX Jornadas Astronómicas en la Barriada de Alcora a través de una conferencia sobre “El Sol” a cargo del profesor José María Esteban Carretero y de la posterior visionada astronómica con equipos de observación.

Durante los días 7, 8, 14 y 15 de julio, se impartirá en el Centro Guadalinfo de la localidad, un Taller de Robótica dirigido a los jóvenes, para que de una manera didáctica, aprendan a construir y programar robots.

Como novedad este año, se van a desarrollar diferentes conciertos de música clásica en rincones del municipio, dando inicio a este ciclo el próximo 14 de julio con un concierto de Orquesta de cuerda (Plectro) en el Salón Cultural Las Cañadillas. El día 20 de julio, se celebrará una conferencia/ concierto de guitarra dedicado a Antonio de Torres en la Parque de las Cañadillas y el 13 de agosto, coincidiendo con la Noche Cultural, se celebrará el último de estos conciertos con la actuación del cuarteto de música clásica “Rubello”.

Las fiestas de verano serán los días 28, 29 y 30 de julio,  destacando para el día 28 la representación teatral de la obra “Se suspende la sesión” a cargo del grupo juvenil “Los fregamoles” y la actuación flamenca a cargo del grupo “El Morato” en el Cerro de San Blas. El día 29, tendrá lugar la VII edición de la carrera de autos locos  y por último, el día 30,  se celebrarán las X Jornadas Gastronómicas, el homenaje al canjilón del año y un concierto a cargo de la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical “Eladio Guzmán”.

La Asociación de Mujeres “Nuevos Horizontes”, ha querido participar con las actividades culturales de este verano con la organización de una exposición dedicada a los trajes femeninos de ceremonia antiguos que se inaugurará el día 28 de julio a las 20:00h en el salón de reuniones y exposiciones de la localidad.

Un año más, el 13 de agosto la noche cultural tomará protagonismo con el desarrollo de diversas actividades culturales organizadas por la A.C.A. Sta. Cruz en Terrassa y el Ayuntamiento de la localidad que se celebrarán en el patio del Mercado de Abastos.

El 18 de agosto, el historiador Antonio Sevillano, impartirá una conferencia sobre “Carmen de Burgos” , contando con la colaboración de la Asociación de Mujeres y el Instituto de Estudios Almerienses. Para el día 25, y en conmemoración del año “Carmen de Burgos”, la Asociación de Mujeres, realizará una lectura en el Salón Cultural Las Cañadillas.

El deporte y los hábitos de vida saludable se han querido acercar a toda la población organizando diversas ligas de Waterpolo para los jóvenes, campeonatos de natación, campeonatos de fútbol 3x3, pádel, rutas de sendero nocturno de dificultad baja y por supuesto diferentes encuentros con los mayores para poner en práctica técnicas de envejecimiento activo a través del deporte al aire libre durante los meses de julio y agosto.

Esta programación finalizará en el mes de septiembre con la organización del Día de la Bicicleta previsto para el día 10 y la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz el día 14.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital