» Huércal de Almería

Candil Radio se desplaza hasta el colegio de Villa Inés para grabar un programa

02 de Febrero de 2012 18:31h

Alumnos de La Jarilla
Alumnos de La Jarilla

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- La iniciativa del área de cultura del ayuntamiento de Huércal de Almería de llevar la emisora de radio local, Candil Radio, a todos los escolares del municipio, que arrancaba a principios del pasado mes de octubre, cerraba el círculo esta misma mañana con la grabación del primer programa radiofónico del centro escolar La Jarilla.

Estrechando al máximo los lazos de colaboración que siempre han unido al ente municipal, Candil Radio, con el sector de población de menor edad huercalense, con el comienzo de curso se incluía en el Plan Lector de los colegios 28 de Febrero y Buenavista la realización de un programa radiofónico semanal, denominados respectivamente "Sintonizando con la lectura" y "Onda Escolar Buenavista", grabado en la sede de la emisora local, en la Casa de Cultura de Huércal de Almería sita en el Cortijo Moreno.

Esta misma mañana, el proyecto se ha hecho finalmente extensivo al colegio La Jarilla, en Villa Inés, hasta el que se ha desplazado el director de Candil Radio, Juan Miguel González, superando así la dificultad de desplazar al alumnado hasta la emisora debido a la excesiva distancia que los separa. Para ello, la mesa de reuniones del despacho de dirección se ha transformado hoy, como lo hará cada semana hasta que finalice el curso escolar, en sala de grabación provisional gracias al equipo desplazado para la ocasión.

Un grupo compuesto por una representación del alumnado de La Jarilla desde 1º a 6º de educación primaria ha grabado su primer programa "Historias de La Jarilla", que se emitirá los miércoles a las 14'00 horas, además de estar también disponible a través de la página web www.candilradio.com junto a un completo reportaje fotográfico de cada sesión, junto con las de los otros dos centros escolares huercaleños.

La temática para el estreno de hoy ha girado en torno a la conmemoración del Día de la Paz, con diversos mensajes de paz, un llamamiento a los políticos ante la situación que vivimos, poesías, un taller de teatro o una canción con letra inédita sobre una clásica melodía de Vangelis.

El objetivo del área de cultura municipal, cuya responsabilidad corresponde a la concejala Mª Dolores Salmerón, de conseguir acercar la emisora de radio local a los más de 2500 niños y niñas escolarizados en el municipio ha sido alcanzado. Un objetivo en el que Salmerón destaca, por encima de la labor municipal y la inestimable colaboración del ente municipal Candil Radio, el interés y la colaboración mostrada en todo momento por parte de las direcciones y personal docente de los tres centros escolares de infantil y primaria de Huércal de Almería.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital