Campaña solidaria de recogida de juguetes en El Ejido
Menú principalabrir menu

» El Ejido

Campaña solidaria de recogida de juguetes en El Ejido

16 de Diciembre de 2015 11:49h

Presentación de la campaña
Presentación de la campaña

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido, la Asamblea Local de Cruz Roja y Obra Social la Caixa vuelven a unirse, una vez más, en la campaña de recogida de juguetes que desde hace tres años, por estas fechas, se viene realizando en el municipio con la finalidad de que la solidaridad llegue a todos los hogares del municipio.

Bajo el lema 'Juguete educativo, pon en forma tu solidaridad', se pretende implicar a la sociedad ejidense para que ningún niño se quede sin juguetes en estas fechas tan especiales, ya que "jugar es un derecho de todos los niños y niñas y un elemento clave para su desarrollo; sin embargo, hay muchas familias que no pueden hacer realidad los sueños de sus hijos en una época tan especial como es la Navidad y por ello, hemos trabajado conjuntamente, también, con todo el tejido comercial de la localidad y las grandes superficies para llevar un poquito de ilusión a los hogares de los niños que más lo necesitan", así lo ha explicado la concejala de Servicios Sociales y Mujer del Consistorio, Delia Mira, esta mañana durante la presentación de la campaña. La edil ha estado acompañada en esta comparecencia pública por el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Andrés Pérez; y el director de la Caixa en El Ejido, Amador Carmona.

La campaña, que arranca hoy y permanecerá activa hasta el 22 de diciembre, está dirigida fundamentalmente a niños entre los 0 y los 11 años de edad que pertenecen a familias con necesidades económicas detectadas tanto por parte del área de Servicios Sociales como por los equipos de Cruz Roja. En este sentido, la edil municipal ha remarcado que "con esta iniciativa, pretendemos reunir más de 900 juguetes para llegar así a unos 800 niños y niñas de todo el municipio".

Es por ello que desde el gobierno local se ha apelado solidaridad y generosidad de los ejidenses para que se adhieran a esta causa aportando juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas y este año, también, se solicita la donación de material educativo y libros. Mira ha manifestado su convencimiento de que “la sociedad ejidense se volcará, una vez más, con la campaña; mostrando su enorme espíritu solidario". La responsable municipal ha recordado "la necesidad de que todos nos unamos, sociedad, empresas privadas, asociaciones y administraciones, en el desarrollo de este tipo de causas".

La organización de la campaña habilitará varios puntos de recogida de juguetes hasta el próximo día 22 de diciembre, de manera que habrá puntos permanentes para días concretos, ubicados en distintos emplazamientos tanto en los centros comerciales y establecimientos de la zona como en el Ayuntamiento o en el colegio Sek de Alborán.

La concejala ha agradecido la especial colaboración de la Caixa, que realizará una aportación económica con la que se podrán adquirir 300 juguetes y libros. Además ha ensalzado la excelente labor que desarrollan los voluntarios de Cruz Roja que “de manera incansable durante todo el año y, que especialmente en estas fechas, se vuelcan en la recogida de juguetes, movilizando a toda la sociedad ejidense y realizando un gran trabajo a la hora de recoger, clasificar y embalar los juguetes".

La campaña incluye distintos puntos de recogida de juguetes como el Ayuntamiento de El Ejido, el Corte Inglés, Hipercor, Copo y Carrefour, los días 17 y 18 de diciembre. De igual modo, la donación de juguetes se podrá realizar, del 14 al 18 de diciembre, en Cruz Roja El Ejido, el Hospital de Poniente, el Centro de Servicios Sociales y Mujer, Juguetoon, Todofácil, Cafetería Alhambra, la Jaca-Pituca, Nicole, Little King, calzados Disney, calzados Del Valle, Folder, Mc Donald's, Piedra-Papel-Tijera, Pío-Pío, Nevada, Papelo, Celeste, Colegial y Olvera. Y del 1 al 22 de diciembre, en el colegio Sek Alborán.

Los juguetes se entregarán a partir del 4 de enero a las familias seleccionadas para que sean los padres y madres los que cumplan con la magia de los Reyes Magos como en el resto de los hogares. "Aunque, de forma previa, el 29 de diciembre, haremos también entrega de algunos juguetes a los niños del programa de Promoción de Éxito Escolar, que se lleva a cabo en el colegio José Salazar", ha fanilizado la edil municipal.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital