Caminando a Vistalegre II
Menú principalabrir menu

Caminando a Vistalegre II

09 de Enero de 2017 13:22h

José A.Pelaez, Podemos
José A.Pelaez, Podemos

De cara a nuestra Asamblea Ciudadana Estatal o Vistalegre II debemos tener claro que elegimos el modelo de organización que deseamos, el equipo que deseamos que nos dirija y el secretario general con su documento político. Este documento será el que nos indique el tipo de políticas que vamos a realizar en los próximos años. 

Más allá de lo que estemos viendo o leyendo en la prensa, sera muy sano que las personas que deseamos seguir apostando por un nuevo modelo político y por un Podemos reforzado  no conformarnos sólo con lo que podamos leer, debemos participar en debates, exigir que en los círculos existan debates donde las diferentes propuestas y candidaturas puedan defender sus documentos, los inscritos en los círculos tenemos el derecho a poder preguntar y debatir.

En el camino a Vistalegre II debemos también recordar lo andado y vivido. Debemos conseguir una organización que sea capaz de afrontar lo que se nos viene encima, no debemos olvidar que el sistema no es nuestro amigo y sus ataques para desprestigiarnos cada día que pase, cada día que estemos más cerca de conseguir nuestro objetivo, sus mentiras caerán sobre nosotras. Debemos ser conscientes que necesitamos una dirección y secretaria general fuerte muy fuerte, no puede salir un CCE dividido y debilitado. Tampoco podemos olvidar porqué nació Podemos y para que nació Podemos. Nacimos para ser voz de los más débiles, nacimos como herramienta de cambio social y político, como fuerza integradora de cambio rupturista, no nacimos para complacer el sistema ni para realizar maquillajes políticos.

En Podemos siempre hablamos de que todas tenemos cabida y que faltan muchos aún por llegar. Pero tampoco debemos olvidar ni menos preciar a los que ya están en Podemos, al igual que no debemos menospreciar a los que han decidido realizar el camino con nosotras desde las candidaturas de unidad popular cup, las confluencias catalanas, galegas o valencianas y no debemos olvidar a esa gran fuerza en crecimiento que es Unidos Podemos. Desde aquí desde Unidos Podemos con las organizaciones que la formamos, desde nuestra pluralidad que nos enriquece en el camino, es donde debemos crear unidad popular para el cambio social y político que nacimos, el mismo que fue respaldado en las pasadas elecciones generales del 26J por más de cinco millones de electores. Desde ese momento desde las pasadas elecciones donde más de cinco millones de votantes depositaron su confianza en nosotras, nos marcaron el camino a seguir que no es otro que el de la unidad de acción en todos los campos no sólo en en el electoral.

La participación en este proceso, el acostumbranos y el conseguir que la sociedad se acostumbre a participar más en la vida política, en hacer política y no en dejar que otros la realicen por nosotros, debemos romper el estigma creado por el sistema para que las gentes de abajo, las clases humildes, la clase obrera nos inculcaron para dejarles a ellos hacer política para nosotras. Por esto es tan importante participar, aportando, debatiendo y oyendo a todos nuestros compañeros y compañeras de las diferentes candidaturas.

Ahora toca más que nunca que los círculos se abran a la ciudadanía y aporten debate, es el momento de crecer entre todos, será el momento de que algunos den un paso atrás para que otras den un paso adelante y debemos decidirlo entre todas. 

Es el momento de que la pluralidad este representada en el CCE, pero dentro de una dirección fuerte y unida, donde el bloqueo no sea un arma arrojadiza para el nuevo camino que se nos presenta y donde no creo que nadie podrá entender este camino sin que siga liderado por Pablo Iglesias. Es como digo el  momento de asumir cada uno cual es su espacio en esta nueva etapa que nos toca y algunos deben prepararse para dar un paso atrás.

 

José A. Peláez

activista social e inscrito de Podemos.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital