Cajamar estudia trasladar al PITA los servicios centrales del Banco de Crédito Cooperativo

Lunes, 19 de Febrero de 2018

» Caja Rural

Cajamar estudia trasladar al PITA los servicios centrales del Banco de Crédito Cooperativo

08 de Febrero de 2018 13:03h

Oficinas de Cajamar en el PITA
Oficinas de Cajamar en el PITA

ALMERÍA.- Cajamar estudia ubicar en el PITA los servicios centrales que dan servicio a su grupo financiero cooperativo. Para ello, ha hecho una reserva con derecho a compra de varias parcelas ubicadas justo al lado del edificio con el que ya cuenta en el parque tecnológico.

El proyecto ha trascendido una vez que el Consejo del PITA ha aprobado una reserva para venta a Cajamar por seis meses para la compra de estas parcelas, que cuentan con una superficie en suelo en torno a los 27.000 m2.

La decisión sobre la compra definitiva la tomarán los órganos de gobierno de Cajamar en los próximos meses, cuando concluya el estudio que habrá de realizarse para determinar la viabilidad del proyecto, que a su vez está condicionado a que el PITA resuelva los condicionantes técnicos que puedan surgir vinculados al proyecto que se pretende ejecutar. De no ser posible, Cajamar podría inclinarse por llevarlo a cabo en otra zona del término municipal de Almería que contempla como segunda opción.

Con esta decisión se pretende acabar con la dispersión actual de las instalaciones que albergan los equipos de trabajo que integran los servicios centrales que dan servicio a las veinte entidades del Grupo Cooperativo Cajamar, lo que contribuirá a mejorar su funcionamiento y generar sinergias organizativas.

Por su parte, la sede social de Cajamar continuará estando en la plaza de Barcelona, donde permanecerán las zonas de trabajo de sus órganos de gobierno y dirección, presidencia, dirección general y dirección territorial de Almería. 

Así pues, de formalizarse el contrato de compraventa en los próximos seis meses y realizarse finalmente este proyecto, que tendría un plazo de ejecución de entre dos y tres años, lo que se trasladaría al PITA, en torno al año 2020, sería todo el equipo de profesionales del Banco de Crédito Cooperativo, que conforma y actúa como los Servicios Centrales de las cajas rurales integradas en el Grupo Cooperativo Cajamar. En total, unos 700 profesionales serán los que serían trasladados a las nuevas dependencias a construir en el parque tecnológico. 

De llevarse a cabo la operación, que se anexaría al edificio inaugurado en 2013, donde se ubican las empresas filiales y participadas que proporcionan servicios informáticos, tecnológicos y logísticos al Grupo, la presencia del Grupo Cajamar se ampliaría hasta conformar en el PITA una pequeña “ciudad de servicios financieros” en la que trabajarán unas 1.500 personas.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos