miércoles. 24.04.2024

EL EJIDO.- Después de cuatro meses invicto en la presente temporada, el CBM Cantera Sur El Ejido dejó de estarlo en competición oficial el pasado domingo y mañana buscará resarcirse volviendo a la buena senda, recibiendo a las 18 horas al BM San José Rinconada en el Pabellón Municipal de Las Norias de Daza.

Será en encuentro correspondiente a la tercera jornada y última de la primera vuelta en la fase final de la Primera División Andaluza, llegando ambos conjuntos a la cita empatados a dos puntos con un balance de una victoria y una derrota, pero los sevillanos son segundos teniendo mejor diferencia de goles.

El plantel que dirige el técnico Carlos Peral comenzó esta segunda fase venciendo 27-22 al BM Base Sevilla, cayendo 30-17 la semana anterior en su visita al filial del BM Ángel Ximénez Puente Genil, cuyo primer equipo milita en la Liga Asobal desde hace cinco años y es el único andaluz en la máxima categoría.

Superioridad del líder

 

Los cordobeses deshicieron la igualdad que hubo en los primeros 10 minutos (4-3), gracias a un parcial de 7-0 que les permitió alejarse en el marcador y prácticamente sentenciaron al descanso (15-8), mientras que en la segunda parte fueron incrementando su ventaja hasta alcanzar la decena de tantos a falta de 19 minutos para el final, destacando la absoluta deportividad antes, durante y después del compromiso.

 

De este modo, el combinado pontanés lidera la clasificación con cuatro puntos y conserva su invencibilidad al haber ganado en todos sus compromisos de esta campaña, camino de convertirse en el campeón absoluto de la Primera Andaluza tras serlo del grupo compartido por Córdoba y Jaén en la fase regular.

La lucha canterano-sureña se centra ahora en recuperar la segunda posición frente a un complicado adversario, habitual en las últimas temporadas en esta segunda fase y que de hecho, consiguió el ascenso en 2016 para participar la campaña pasada en la Segunda División Nacional, donde terminó noveno y penúltimo del Grupo B y más tarde perdió la eliminatoria de posible repesca, de manera que descendió.

Excelentes números

En su regreso a la categoría autonómica, los de San José de La Rinconada participaron en el Grupo A donde estaban la mitad de los representantes de Sevilla, Huelva y Cádiz, siendo líderes al cosechar 20 puntos de 24 posibles presentando un bagaje de 10 encuentros ganados y solamente dos en los que cayeron.

En el playoff posterior a la liga, el combinado rinconero superó las semifinales al imponerse por 30-24 a sus paisanos del CBM Estepa Mantecados La Muralla, aunque no pudieron alzarse con el título liguero al ser derrotados por 21-27 contra el BM Base Sevilla, al que precisamente se midió el pasado domingo.

El BM San José ganó 27-26 en un duelo de remontadas en el que al descanso tenían una renta favorable de cinco tantos, pero los hispalenses le dieron la vuelta al marcador y ponerse 21-24 restando cinco minutos, en los que los locales firmaron un parcial ganador de 6-2.

Buscando el segundo puesto, el CBM Cantera Sur El Ejido se mide al BM San José Rinconada
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad