jueves. 25.04.2024

Una de las actividades que ha recogido el festival

VÍCAR.- “Vícar ha vuelto a dar ejemplo de su capacidad para favorecer el encuentro de jóvenes y adolescentes, en una nueva edición del Hip Hop Street  que sigue creciendo, una vez consolidado a nivel nacional. algo de lo que la juventud vicaria debe sentirse muy orgullosa", ha señalado Antonio Bonilla, en su balance de la decimocuarta edición del festival de la cultura urbana, celebrado el pasado sábado en distintos escenarios del municipio, en un jornada acompañada por una buena climatología que permitió el desarrollo de todas las actividades.

Antonio Bonilla ha destacado la alta participación tanto de artístas como de jóvenes que han seguido las distintas actividades, así como el gran ambiente de convivencia que ha rodeado el evento, en el que la normalidad ha sido absoluta. "Una vez más se ha cumplido el objetivo de un festival en el que la juventud es protagonista y en el que la apuesta  por la convivencia y el respeto hacia los espacios públicos y entornos urbanos, sigue siendo valores prioritarios que inculcar a nuestros jóvenes".

Con el Hip Hop Street, el Ayuntamiento de Vícar sigue  favoreciendo  el encuentro de grupos de adolescente, jóvenes y asociaciones, en torno a la cultura urbana, de ahí que le balance de esta decimocuarta edición sea "muy positivo" habiéndose cubierto todas las expectativas, tal y como ha quedado reflejado en las opiniones que los propios jóvenes han vertido en las redes sociales.  Cerca de un millar de artistas urbanos mostraron sus habilidades e hicieron disfrutar  a los asistentes, rodeado de un gran trabajo organizativo y de seguridad.   

Por su parte las concejalas de Juventud, Almudena Jiménez ha  destacado el protagonismo que a nivel juvenil ha tenido, una vez más,  Vícar, así como la total normalidad con la que se ha desarrollado el evento ".  Tanto los conciertos, comos las competiciones de breakdance, skate, freestyle y basket urbano, el concurso de graffiti y las exhibiciones de parkour, han tenido un seguimiento masivo por parte de jóvenes llegados de toda la provincia y de fuera de ella,  que han abarrotado las instalaciones en las que se han desarrollado las actividades, y en especial la Plaza Anfiteatro de La Gangosa,  donde tuvo lugar  la final nacional de la Gold Battle y los conciertos, y lo mismo sucedió con el Pabellón de Deportes 'José Cano' durante el Duelo del Desierto, la competición de breakdance que contó con la presencia de equipos llegados de fuera de España, dándole carácter internacional a la misma.  La novedad del BMX, con competiciones de infantiles y senior y una exhibición a cargo de especialistas en saltos y acrobacias, contó con una buen acogida a lo largo del circuito instalado en la calle Aguamarina, de La Gangosa.

Asimismo, la concejal de Juventud ha dado a conocer el cuadro de honor de las distintas competiciones, y que ha quedado conformado de la siguiente forma: En la final nacional de Gold Battle, se proclamó ganador el barcelonés Kapo 013, tras imponerse al valenciano Hunder. Tercero fue el murciano Walls  y cuarto el almeriense Coletiyas, en una reñida final en la que tomaron parte dieciséis raperos procedentes de las clasificatorias regionales de esta prestigiosa batalla de gallos, una de las más importantes a nivel europeo.

La competición de Basket 3x3, se impuso el equipo roquetero Espinete, que ganó la final a las Big Three, de Aguadulce, mientras que terceras fueron las vicarios Mathuersos, con la suspensión de la categoría femenina, dada la coincidencia de la celebración con compromisos con las ligas regulares a nivel provincial. Por lo que se refiere la competición de BMX, en categoría infantil el ganador fue Aaron, de Benahadux, seguido de su paisano Iker y de Javi Parra, de Huércal de Almería. En senir, el ganador fue Juanito BD, de Benqahadux, por delante de Juanico Feriante, de Huércal de Almería  y de Dylan, de El Ejido.

En Skate, el malagueño Antonio Pérez se impuso en la categoría Sub-16, revalidando el título de la pasada edición,  en una competición muy igualada por delante del roquetero  Rares  Balague y del almeriense  Ángel López.  El premio al participante más joven fue para Miguel Ángel, mientras que en la categoría senior, el ganador fue el malagueño José María Rodríguez, por delante del almeriense Javier Paredes y del ruso Denis Lamenev. En el concurso de Graffiti, el primer premio en la neuva categoría de grupos fue para el formado por el  trío Rural Boys, Sevilla y Barbate,  mientras que a nivel individual, el primer clasificado  fue el gaditano Alejandro Tardio, siendo segunda la malagueña Aizane Cruceta.

En cuanto al campeonato Duelo en el Desierto, el campeón de esta decimoterctra edición con  cuarenta grupos en liza ha sido el equipo ruso Back 2 School, que se impuso en la final a los británicos de Soul  Maveriks. Hubo al final exhibición de los tres miembros del jurado formado por el canadiense Que Rock y los estadounidense Iron Monkey y  Stripes, con la música de DJSkizo  y Dj B.Ros y un primer scratch, a cargo del alcalde Antonio Bonilla.

Asimismo, Almudena Jiménez ha destacado los conciertos celebrados en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa, entremezclados con las eliminatorias de la final nacional de la Gold Battle, iniciados por Alex Orellana y Jayder, para continuar con  Piezas & Jayder  y JHiggihz, como prin cipales artistas de la velada de la que también formaron parte, los almerienses Elekipo y Efe R, además del catalán Juan SNK. Por último la concejala de Juventud ha destacado la acogida a la campaña de  Acción Local en Salud de la Concejalía de Educación, Juventud y Salud y el Distrito Poniente de El Ejido, que por segunda edición consecutiva puso a disposición de los jóvenes mesas informativas con todo tipo de folletos informativos relacionados con las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Bonilla: "El Hip Hop sigue creciendo y la juventud vicaria se siente orgullosa de ser...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad