jueves. 28.03.2024

Bienvenidos a la tercera vía

Arturo Ortiz, Ciudadanos El Ejido

Oficialmente y pasado este  proceso electoral del 24M,  Ciudadanos (Cs) ya es el primer partido de la tercera España. A modo personal os puedo contar (y los que me conocen lo saben) que en su día, ni era fanático de Rosa Díez, ni soy  un acérrimo seguidor de Albert Rivera, este último es mi presidente, mi compañero de lucha, el que me representa y quizás sea mi cabeza de lista nacional, por lo cual, es mi labor y las de mis compañeros, que llegue a ser la persona que pilote el cambio que tanta falta hace, una segunda etapa democrática que lleve a España a ser un país puntero y con un sistema participativo y transparente  parecido al de otros países más avanzados. 

Mi partido actual, Ciudadanos, es un proyecto civil que engloba los ideales y valores de la Tercera Vía, una propuesta de espacio político convertida en movimiento, que aglutina también a UPyD, que lleva casi una década luchando contra el bipartidismo y que abarca tanto una ideología de centro izquierda como de centro derecha. Ese ideario de la gente progresista, liberal, socialdemócrata, laica, reformista, donde el constitucionalismo y el sentido común priman y que es la base, para edificar de nuevo una segunda transición. Es ahora cuando le ha llegado el momento de luchar por pilotar a finales de año este país y con grandes adversarios como son las otras fuerzas tradicionales (PP y PSOE) y con otro actor que ha activado todo este proceso de cambio, como es Podemos, que además, está intentando también luchar por ese espacio moderado.

Otro proyecto de llevar esa Tercera Vía que es UPyD (mi anterior partido y hermano), está desapareciendo a marchas forzadas por culpa de una política como es Rosa Díez y su Consejo de Dirección, ella misma, venía de las otras dos vías y a mi parecer nunca supo realmente lo que defendía, se refería a ella siempre, pero no la sentía. En ese afán de manejar, de rodearse de personas  afines y de gente que la idolatraba se olvidó de la esencia, de los libre pensadores, del Manifiesto Fundacional, se quedó lamentablemente sin el músculo, sin la gasolina que eran los renovadores a los que fustigó privada y públicamente. Yo tengo muy claro lo que ha hundido este partido, lo conozco perfectamente por dentro y la historia si no llegamos a gobernar juzgará a sus causantes, esos que por su ego negaron la gran coalición.  

Creo que hay que derrocar esas malas políticas que han hundido nuestro país, nuestro estado social y de bienestar. Esos que han manchado nuestra democracia tan profundamente que quizás nuestra tarea sea titánica y cueste limpiar tanta corrupción o hacer desaparecer tanto clientelismo y cuando eso suceda, hasta el paró bajará a niveles históricos porque normalizaremos una situación escandalosa y facilitaremos oportunidades a la gente que quiera emprender. Esos y solo esos,  son quizás, los adversarios más temibles y  si algo tenemos claro,  es que lo que está en juego es el futuro, posiblemente ese lugar por el que merezca de verdad la pena luchar.

Ciudadanos acaba de arrancar motores, ya se está armando aún más como una tercera opción, quitándonos todo ese lastre de oportunistas y gente que no siente  ese espacio que defendemos. Aviso a navegantes, estamos en marcha, estamos en el camino y esto ya no parará. Bienvenidos a la Tercera Vía.

Bienvenidos a la tercera vía
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad