sábado. 20.04.2024

Baramú Trío

ALMERÍA.- Baramú Trío surge del encuentro de tres músicos de distinta procedencia geográfica; Irán (Babak Kamgar), Extremadura (Pedro Pedrosa) y Andalucía (Manuel Espinosa), y de la intención de crear una música fruto de la fusión del Flamenco y la música Persa, con pinceladas hindú. Ellos serán los encargados de inaugurar el ciclo de conciertos del festival de músicas del mundo, Alamar, que comenzará mañana miércoles, 28 de junio, en la explanada junto al Mesón Gitano, a las 22 horas y con entrada gratuita, dentro de la programación del Almería Summer Festival del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, y que se prolongará hasta el sábado, 1 de julio, con Kumpanía Algazarra, Chambao y Orquesta Chekara, respectivamente.

“El espíritu de Alamar continúa siendo el de siempre, recoger sonidos de distintas culturas, en un programa musical que reúne a un público de todas las edades y fomenta la interculturalidad”, apuntaba hace unos días la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella. Ese es el caso de Baramú Trío, que se sirve de instrumentos tradicionales como el tar, barbat persa (Ud), kamanché, guitarra flamenca, rabab, bendir y cajón, además del cante flamenco y persa, para expresar y transmitir un mensaje renovador y fresco, repleto de color y gusto por la vida.

 

Resto de programación

 

Jueves, 29 de junio: Kumpanía Algazarra es una numerosa formación portuguesa en la que su música, además de mantener cierta ascendencia autóctona, se mezcla con inspiraciones musicales cigana, árabe, de ska, latina, reggae, balcánica o afro-beat. La banda nació en 2004 y desde entonces no han parado de girar por todo el mundo. Genuinos en la fusión, vigorosos en sus letras, con su formación instrumental produciendo melodías vibrantes, hacen de sus espectáculos momentos inolvidables de celebración festiva. 

Viernes, 30 de junio: Chambao es el grupo liderado por la inconfundible vocalista Lamari. Inventores de lo que se denomino ‘flamenco chill’, la banda se encuentra embarcada en una gira de despedida tras quince años de trayectoria, para emprender después otros proyectos. De esta forma, aunque se encuentran presentando su último disco ‘Nuevo Ciclo’, el concierto será todo un viaje por sus sonidos, donde además de la esencia flamenca y su elegante música electrónica, habrá espacio para nuevos territorios, como folclore latinoamericano, reggae sureño y mucho más.

Sábado, 1 de julio: La Orquesta Chekara propone una síntesis natural entre músicas que van del árabe oriental, bereber magrebí y la música tradicional de la península ibérica, a un género posterior como el flamenco, preservando así la rica herencia musical de los cristianos, los moriscos y los gitanos. Esta síntesis resume el espíritu del Mediterráneo, marcado por el diálogo de cultura y que será el gran colofón a Alamar 2017.

Baramú Trío inaugura este miércoles una nueva edición del festival Alamar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad