jueves. 28.03.2024

Banderas, sin guerra

Fran García, escritor

Siempre ocurre...
Cada vez que uno dice o hace por asomar una bandera española, siempre existe alguien con esa retorcida varita mágica que tilda de "facha" a quien saca su más sincero orgullo y pasión por todo lo que conlleva a la representación de su país. 


Siempre existe alguien que intenta anudar y fijar con firmeza y fuerza a una "bandera de la democracia" con su antecesora. 


En mi caso en particular, no sé si será debido a mis genes latentes impregnados de esencia militar los que siempre me motivan a hacer uso de NUESTRA bandera, y no sólo en los mundiales, claro...una bandera que, como digo, es la bandera de todos...derecha, izquierda, centro y la del "tato"...y añado, con todo el respeto a otras opiniones dispares, que para eso está aquello de la libertad de expresión, o al menos aún...pero asúmanlo, aunque les cueste a algunos digerirlo. 


Así que, brindando como buen ciudadano español, andaluz y almeriense, yo al menos soy de los que animo a toda la ciudad a exponer sus banderas españolas a las caricias de este nuevo viento un poco más fresco...y sin olvidar la de la UE que es la que aglutina y representa a la de los países que la conforman. 


No olvidemos que, además, si verdaderamente pensamos con al menos dos dedos por delante de la frente, la bandera que tenemos que defender con uña y dientes es la de la UE ahora mismo, a la que pertenecemos y nos ha ayudado bastante al bienestar que hoy aún tenemos.


Los euros invertidos en ello a nivel local los apuntamos y los dejamos para tratarlo en la mesa camilla, si lo consideran oportuno, claro. 
¡Viva Almería, Andalucía, España, Europa y la humanidad! 

Fran García
(Escritor)

Banderas, sin guerra
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad