viernes. 29.03.2024

EL EJIDO.- La tradicional prueba de vela del verano, la Regata Virgen de las Mercedes se desarrolla a partir de mañana en Balerma con la novedad de formar parte de un fin de semana náutico que hermana a las ciudades de El Ejido y Adra, más concretamente a sus clubes náuticos y sus aficionados. Serán dos días intensos de competición en los que podrán participar barcos first class 8 y veleros de más de6 metrosde eslora que cuenten con certificado de medición RN en vigor.

Las tripulaciones que aún no se hayan inscrito, podrán deberán hacerlo, antes de las ocho de la tarde de hoy viernes, enviado un correo electrónico con todos sus datos a [email protected].

La prueba de este año al fusionarse la X Regata de la Virgen de las Mercedes y el IV Trofeo de Cruceros está planificada para realizarse durante todo el fin de semana. La primera de las salidas tendrá lugar mañana sábado, 27 de agosto, a las 10.30 horas de la tarde, teniendo que acudir los patrones, de forma previa a las 10.00 h, a la reunión  técnica para recoger las coordenadas de las boyas de esta prueba y toda la documentación de la misma. La competición se desarrollará en aguas ejidenses, estando prevista la salida frente al Camping Mar Azul para proseguir la navegación  costera de la regata hacía Malibu y Adra.

Al término de esta primera prueba se ofrecerá una almuerzo de convivencia a los tripulantes de los barcos, quiénes cogerán fuerzas para afrontar el segundo día de regata que tendrá lugar el domingo, 28 de agosto, a partir de diez y media de la mañana. Ésta tendrá su salida establecida en el puerto de Adra, estando previsto el desarrollo de la misma en aguas abderitanas. La entrega de trofeos se realice en las instalaciones del club abderitano. 

Balerma y Adra se unen para ofertar un fin de semana náutico a los aficionados al...