jueves. 28.03.2024

El alcalde de El Ejido,en el CEIP San Agustín

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, consciente del déficit que sufre el municipio en materia de infraestructuras educativas, acudía al núcleo de San Agustín para visitar, a petición del AMPA Trébol, las dependencias del CEIP San Agustín. La idea era poder ver in situ el mal estado en el que se encuentra las pistas polideportivas de este colegio y cómo ello impide, en muchas ocasiones, la practica normal de la actividad física que tienen que realizar los alumnos de este centro.

Durante el recorrido por las mismas, el regidor ha podido comprobar que estas pistas ya no admiten más trabajos de mantenimiento, ya que el firme y los materiales de la misma han agotado ya su vida útil y, por tanto, precisan de una reposición y reforma integral, cuestión que compete a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, así como otras mejoras que, de forma urgente, está solicitando la Asociación de Madres y Padres de este colegio.

A este respecto, el alcalde se ha comprometido junto con el presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Pérez, a remitir un escrito urgente desde el Consistorio al gobierno autonómico en el que se solicita, en primer lugar, que "se atienda de forma urgente la mejora y reforma integral de estas instalaciones deportivas, a fin de que los alumnos de este centro puedan estar en igualdad de condiciones al resto de escolares de la provincia y puedan desarrollar sin riesgo la materia de educación física, así como utilizar este espacio como lugar de ocio y convivencia durante el recreo", explica Góngora.

Asimismo, el alcalde ha vuelto a poner de manifiesto "la necesidad de que se acometan obras de adaptación a la normativa vigente en materia de evacuación y salida de emergencias", ya que actualmente este centro, como otros del municipio,  no cumple  con las estipulaciones que recoge la normativa de seguridad en caso de incendios según el código técnico de la edificación DBSI (Documento Básico de Seguridad en caso de Incendios).

Góngora ha alertado de "la gravedad de esta situación" que, como ha apuntado en numerosas ocasiones,  "supone alto un riesgo para los escolares que asisten a diario a estos centros” y en este sentido, ha apuntado que “la adecuación de estos edificios a la normativa actual es una cuestión de la máxima prioridad y que requiere de una respuesta urgente por parte de la Consejería, de manera que la seguridad de todo el alumnado esté garantizada”.

De hecho, el escrito remitido por el área de Educación justifica esta petición en base al informe concluyente que, en su día, realizaron los técnicos y arquitectos municipales tras analizar en profundidad las características de edificación de cada uno de los centros educativos del municipio, encontrándose entre ellos el CEIP San Agustín.

Igualmente, y a petición del AMPA, el documento solicita que, de forma inminente, sean completadas las obras de reforma y mejora iniciadas en el módulo de primaria. En definitiva que "la Delegación actúe con la mayor celeridad para adaptar todas estas instalaciones a las necesidades que tienen en la actualidad cada uno de los centros”, subraya el regidor.

Ayuntamiento de El Ejido y AMPA piden la urgente reposición de las pistas...