Ayuntamiento de Adra incrementa los trabajos de baldeo y cepillado manual en calles y plazas
Menú principalabrir menu

» Adra

Ayuntamiento de Adra incrementa los trabajos de baldeo y cepillado manual en calles y plazas

13 de Enero de 2017 17:55h

Francisco López destaca que “mejorar la limpieza y embellecimiento general de la ciudad es uno de los objetivos principales del equipo de Gobierno”

Baldeo de una calle en Adra
Baldeo de una calle en Adra

ADRA.- El Ayuntamiento de Adra continúa apostando de forma decidida por la mejora generalizada del estado de la ciudad, para ello se están reforzando e incrementando  servicios básicos como la limpieza viaria. Así, se ha iniciado un plan intensivo de baldeo y cepillado del pavimento en distintas zonas del casco urbano que se centrará, en un primer momento, en las principales vías de la ciudad y plazas.

El concejal del Servicios, Francisco López,  ha destacado que “mejorar la limpieza general y el embellecimiento de la ciudad es uno de los objetivos del equipo de Gobierno y del alcalde, Manuel Cortés”, por lo que “estamos centrando nuestros esfuerzos en dar respuesta a una de las demandas de nuestros vecinos”.

En este sentido, ha explicado que “esta semana se ha comenzado a trabajar de forma intensiva en un planing de limpieza en profundidad, para el que se ha desplegado un camión de baldeo acompañado por personal del Área de Limpieza Viaria”. Estas labores “específicas e intensivas” repercutirán en una “mejora sustancial de limpieza y embellecimiento de nuestra ciudad”, ya que “refuerzan las tareas que se realizan diariamente”. 

López ha apuntado como prueba del trabajo realizado hasta el momento “la adquisición recientemente de nueva maquinaria de limpieza, con una inversión en maquinaria de limpieza y los distintos planes específicos que se han puesto en marcha durante los últimos meses”, así como “la renovación de contenedores de residuos sólidos, aquellos destinados al reciclaje selectivo y la adquisición de 200 papeleras para facilitar a los ciudadanos el depósito de los residuos”.

Asimismo, ha indicado que “pronto recibiremos un nuevo vehículo satélite para facilitar la recogida de residuos y nos encontramos estudiando la posibilidad de adquirir nueva maquinaria que permita seguir aumentando la capacidad de trabajo”.

La colaboración ciudadana “clave”

Junto a ello, ha incidido en la “necesaria colaboración ciudadana” para “mantener los espacios públicos en las mejores condiciones”. A este respecto ha afirmado que los esfuerzos que está realizando el Ayuntamiento de Adra serán aún más visibles si todos y cada uno de los ciudadanos aportamos nuestro granito de arena”. Para ello “debemos seguir tomando conciencia de que las calles y plazas son una extensión de nuestra casa, cuidarlas y mantenerlas limpias también es una tarea de todos que nos hace crecer como ciudad”. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital