viernes. 19.04.2024

TELEPRENSA.- La jiennense estación de Linares-Baeza se ha convertido este viernes en el punto de destino de numerosos pasajeros procedentes de Almería y Madrid en autobús, después de que la avería de una locomotora del Talgo haya hecho imposible el tráfico ferroviario entre  este punto  de Jaén y la capital almeriense.

Y es el que el talgo que salío ayer poco antes de las tres de la tarde de la madrileña Chamartín, sufrió varias averías antes de llegar a Linares-Baeza. A pesar de que no fue preciso interrumpir su marcha, los 196 usuarios de este ferrocarril llegaron con 90 minutos de retraso a la ciudad de Almería.

Sin embargo la cosa no quedó ahí. Las reparaciones en dicha locomotora han hecho preciso este viernes que los pasajeros del Talgo Almería-Madrid de las siete y media de la mañana horas tuviesen que desplazarse en autobús hasta Linares-Baeza y desde allí han continuado en tren a Madrid.

Asimismo, los pasajeros del Talgo que ha salido a las ocho de la mañana de Madrid han tenido que hacer transbordo en la estación jiennense y han llegado a Almería en autobús.
El último Talgo afectado por esta incidencia, según las previsiones de Renfe, será el que esta tarde saldrá a las cuatro y cinco horas desde Almería, ya que el siguiente en realizar el recorrido inverso no precisará de transbordos por carretera.

Autobuses para suplir al Talgo hasta Jaén por la avería de una locomotora
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad