miércoles. 24.04.2024

Celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral en Almería

ALMERÍA.- Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que tiene lugar cada primer miércoles de octubre, han sido muchos los usuarios, familiares, trabajadores, voluntarios y amigos que se han dado cita en las dependencias de ASPACE Almería, en Roquetas de Mar. Tras disfrutar todos juntos de un desayuno, en torno a las 11 horas se daba inicio al acto conmemorativo, que ha estado presidido por doña Teresa Moreno Padilla, presidenta de ASPACE Almería, y por don José Galdeano Antequera, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Nazaret López Vargas, usuaria de la asociación, y Carla Plaza Fernández, estudiante de un colegio de integración, han actuado como portavoces del colectivo, procediendo a la lectura del manifiesto elaborado por la Confederación ASPACE con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Así, ASPACE Almería se ha sumado al resto de Asociaciones de Personas con Parálisis Cerebral para reivindicar una educación inclusiva “real, efectiva y accesible”, como así se refleja en la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad que el Estado rubricó en el año 2008.

Además de mostrarse en contra de la reciente Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, al no existir en ella mención alguna a los Centros de Educación Especial, ASPACE Almería ha solicitado que los cuarenta y dos Centros Educativos ASPACE sean considerados no solo un recurso para la educación de personas con discapacidad, sino también como agentes de formación y difusión del conocimiento, que dichos centros puedan realizar acciones inclusivas con centros ordinarios y que en ellos se pueda fomentar el deporte entre personas con discapacidad. “Queremos que se reforme el sistema educativo para que los niños y niñas con discapacidad tengan una educación de calidad y adaptada a sus necesidades”, asegura el manifiesto.

Tras la lectura del manifiesto, todos los asistentes al acto han participado en una suelta reivindicativa de globos y han podido conocer las instalaciones que ASPACE Almería tiene en la avenida de la Legión. “Estamos muy satisfechos con la acogidaque ha tenido la jornada de puertas abiertas que hemos organizado con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Todos han podido conocer nuestras dependencias y servicios, así como las tareas que cada día desarrollan los profesionales de la asociación con los usuarios”, afirma doña Teresa Moreno.

Las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Parálisis Cerebral se han desarrollado a lo largo y ancho del país, siendo cientos de personas las que han dado voz a las reivindicaciones de este colectivo, cada vez más castigado.

Aspace Almería solicita una educación inclusiva 'real, efectiva y accesible'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad