Asempal celebra en Almería una jornada sobre el control empresarial de las comunicaciones de los trabajadores
Menú principalabrir menu

Asempal celebra en Almería una jornada sobre el control empresarial de las comunicaciones de los trabajadores

10 de Noviembre de 2017 13:58h

Consejo Empresarial de Relaciones Laborales de ASEMPAL
Consejo Empresarial de Relaciones Laborales de ASEMPAL

ALMERÍA.- ¿Puede una empresa controlar las comunicaciones electrónicas de sus empleados en horario laboral? ¿Qué elementos determinan el límite de la privacidad? ¿Es clara la jurisprudencia en este aspecto? ¿Qué novedades aportan las últimas sentencias? Estas son algunas de las preguntas que el próximo miércoles, 15 de noviembre, se abordarán en la nueva jornada que ha organizado el Consejo Empresarial de Relaciones Laborales de ASEMPAL, que coordina Álvaro de la Haza de Lara, y que tendrá lugar a las 12:15 horas en la sede de Asempal. 

Para ello se contará con la participación de la prestigiosa firma Andersen TaxLegal y una ponencia titulada “Novedades en cuanto al control empresarial de las comunicaciones de los trabajadores”, que será impartida por Jaime Silva Castañón, socio del departamento laboral de dicha firma, especializado en asesoramiento jurídico laboral y de seguridad social en empresas nacionales e internacionales.

Se trata de un tema de gran actualidad e interés, debido a la revolución digital que vive nuestra sociedad y el uso que se realiza de la tecnología en todas las empresas, lo que deriva en cierta inseguridad jurídica para las empresas que deben velar por su seguridad en el control de las comunicaciones que envían los  trabajadores, sin que por ello se les prive de su derecho a la privacidad.

Así, durante la jornada se expondrán las novedades jurisprudenciales sobre los conflictos que podrían derivarse del derecho del empresario sobre el control de la actividad laboral y el uso de activos tecnológicos puestos a disposición de los trabajadores y determinados derechos fundamentales de los mismos, así como algunas recomendaciones para prevenirlos.

Desde su creación, el Consejo de Relaciones Laborales de Asempal, formado por directivos, negociadores de los distintos convenios colectivos y directores de recursos humanos de las principales empresas almerienses miembro de la Confederación, promueve nuevos conocimientos vinculados a la realidad socio laboral de las empresas de nuestra provincia, en sus reuniones periódicas.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital