jueves. 25.04.2024

Aspecto de la jornada

ALMERÍA.- La Jornada, organizada por ASEMPAL y KPMG Abogados, en la que se analizaron las novedades fiscales y contables a las que tienen que hacer frente las empresas en 2017, contó con la máxima asistencia, demostrando el gran interés de las empresas de la provincia por conocer los cambios a los que tendrán que adaptarse, especialmente en lo que afecta al Impuesto sobre Sociedades y al Sistema Inmediato de Información del IVA (SII).

Unas modificaciones que van a tener gran calado en los ejercicios 2017 y siguientes, e incluso en 2016. En el Impuesto sobre Sociedades se han aprobado medidas que limitan la deducibilidad de los créditos fiscales y la obligación de reintegrar, entre 2016 y 2020 el deterioro deducido de participaciones en entidades filiales. Pero la mayor modificación se produce en el IVA: a partir del 1 de julio de este año se pondrá en marcha el llamado Suministro Inmediato de Información, que obligará a las empresas a dar información de sus facturas emitidas y recibidas en el plazo de 4 u 8 días. Con este sistema será la propia Administración Tributaria quien confeccione los libros registros del contribuyente, ya que tendrá una información puntual y completa de las operaciones realizadas 

El vicepresidente de Asempal, Antonio Cambil Montoro, fue el encargado de abrir la jornada resaltando el sobresfuerzo que tendrán que hacer las empresas para adaptarse al SII y cumplir con los cortísimos plazos fijados en la normativa. “El Suministro Inmediato de Información del IVA cambia radicalmente la forma de gestionar los datos y las relaciones entre las empresas y la Agencia Tributaria, de ahí nuestro interés por facilitar a los empresarios de Almería las claves de este sistema y lo que implica para el funcionamiento diario de las empresas”, aseguró el vicepresidente de la Confederación.

Las ponencias fueron impartidas por un gran equipo de profesionales de KPMG Abogados. Así, Fernando Marcos Gómez, socio responsable de KPMG en Andalucía Oriental abordó las novedades fiscales en el Impuesto sobre Sociedades; Manuel González-Cerralbo, senior manager de KPMG abogados en Andalucía Oriental, expuso el sistema de gestión del IVA basado en el SII y Rocío Perles habló de los aspectos contables más relevantes en el cierre del ejercicio 2016.

Asempal analiza en una jornada para empresarios las novedades fiscales y contables de 2017
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad