sábado. 20.04.2024

Artículo 155. Hoy mejor que mañana

Andrés de Lucas

SR. Presidente del Gobierno, permítame algunas preguntas a bocajarro que casi todos ya nos hacemos: ¿Hasta cuándo estaremos haciendo el ridículo con este dilema en el que absurdamente se nos ha colocado? ¿Hasta cuándo escucharemos mensajes y discursos sin fondo? ¿Hasta cuándo las mil y una boberías del clan Podemos en busca de su lugar al sol? ¿Hasta cuándo tres delincuentes del gobierno catalán van a estar ocupando telediarios en lugar de una celda en la cárcel…? Podría estar haciendo preguntas retóricas sin fin, aunque prefiero decirle lo que usted ya sabe: le han tomado el pelo tres burdos manipuladores, afectos a la mentira compulsiva, y a la vez, nos lo han tomado a toda España. ¿Qué hacemos ahora? ¿Nos sentamos a componer una hoja Excel de cálculo de medidas/consecuencias electorales, o aplicamos la ley? ¿Defendemos nuestra constitución, menos el artículo 155 que nos lo andamos cogiendo con papel de fumar? Porque hasta la  fecha, lo que tenemos es un atracón de  barbaridades que el relato que ha construido esta Tormenta Perfecta, se encarga de vender a sus acólitos y difundir a los profanos extranjeros en esto del Procés, con sus poderosas imágenes de revolución, derechos aplastados, urnas ensangrentadas y demás descripciones delirantes en las que la verdad apenas se abre paso con un miserable rayito de luz -“Ha sido desenterrar a Dalí y volverse todo surrealista”, rezaba un tuit con mucha gracia-  

En España se ha da do un golpe a la democracia y al parecer, la Guardia Civil tenía que llevar flores para pararlo. Como, a Dios gracias para la causa, no ha sido así, han encontrado el motivo para cambiar el foco, de la astracanada del referéndum más bochornoso que ha contemplado Europa en décadas, a la leyenda del “Domingo Sangriento” con la sobredosis de manipulación de imágenes y multiplicación de cifras  transmutada en  opio del pueblo indepe para su viaje a la Tierra Prometida. Como si los Antidisturbios que tuvieron que ejercer el mandato judicial , no político, de evitar el referéndum tras la trampa de la dejación de funciones de los Mossos, convertidos por un día en Policía Política para la Paz, hubieran hecho algo distinto de lo que hacen sus homólogos de otros países democráticos. Falto a la verdad, sí hacen algo distinto: tienen mucho más limitadas sus actuaciones y recursos represores, porras de hierro, por ejemplo. De lo que deberíamos enorgullecernos en lugar de arrastrar su nombre por el barro. Y como si los Antidisturbios de los propios Mossos no hubieran sido mucho más violentos, en desahucios, de los que tanto sabe la Sra.Colau (lamentable gestión),  , o en la disolución de manifestaciones de movimientos de Indignados en Barcelona. Por no hablar, cuando propuso echar de una Feria a los Militares. No dio la vuelta al mundo la imagen de coches patrulla de La Guardia Civil destrozados, meados y pisoteados, con su carga simbólica contra España, añadida. Sus actos fueron pacíficos decían unos… daños colaterales, explicaban otros… No: fue un acto terrorista aún sin judicializar para el que esperamos que el Juez de reparto actúe junto con la Fiscalía. Se permitieron  estas cosas, no se detuvo a los responsables ipso facto y así vamos de oca en oca al desastre nacional. Hablemos de este tipo de terrorismo político y del acoso y el miedo al están sometiendo a los Policías en los hoteles, a cuyos propietarios amenazan también hordas de pacíficos vecinos que defienden sus derechos pisoteados y humillados.  Manipular hasta morir, aunque por fortuna van saliendo cada vez más a la luz  pruebas e imágenes del engaño y en el Parlamento Europeo solo los partidos eurófobos y de ultraderecha han dado finalmente crédito a la versión que se han apresurado a hacer correr como la pólvora por Europa.

Sr.Presidente del Gobierno: reaccione con firmeza antes del próximo movimiento de estos delincuentes y reconozca que le han fallado sus cálculos. No pensamos salvar de este despropósito a la mayoría de la oposición, donde parece que el Sr. Sanchez está establecido en su zona de confort para quedar bien con todos- veremos que dicen un día las urnas a su gestión- y Podemos, en lo de siempre, inexistente en los grandes asuntos remando según el viento, coleta al aire instalada en el acné político juvenil eterno. Nos queda el Sr. Rivera que se muestra como el más valiente de los tres caballeros de los que depende HOY el Futuro de España, de los cuales, el principal y más obligado, es usted, Sr. Rajoy, por Presidente.

Por ello pedimos:

“Sr. Presidente y Sres. de la Oposición, cumplan con la Constitución que juraron defender y apliquen de inmediato su artículo 155 poniendo fin a la ruptura de España.

Sus deberes son utilizar las herramientas que el Estado de Derecho pone a disposición de la unidad nacional.

Apliquen inmediatamente el artículo 155 de la Constitución y suspendan la Autonomía Catalana y a todos sus cargos.

Y si no son capaces  de aplicar la Constitución, dimitan inmediatamente y dejen paso a otros que tengan el sentido de la responsabilidad suficiente”

 En Cataluña ya ha cambiado todo, pero a mal. Han nacido el caos y una crisis nacional formidable que intenta repetir para el éxito antiguas épicas fracasadas que de momento, lo que han supuesto, es un fracaso del Gobierno  y un fracaso de los independentistas, vendido, entre el ruido, como victoria del pueblo. A pesar del fiasco de las votaciones que todos hemos visto, ya sabemos también  que van a sacar sus cuentas de la lechera caiga quien caiga. ¿Dónde queda nuestra imagen de la Transición? Cada día más lejos. Entramos en otra era, somos expertos en cargarnos nuestros mejores logros y ya iba tocando. España parió dos Constituciones ejemplares en la era moderna: la de 1812, La Pepa, y la de 1978. Pero nuestro espíritu destructivo nos une más  que el constructivo y nos lleva a dar enormes pasos para atrás tan pronto asoma un  conflicto mal resuelto o un agravio con el que se vislumbre un posible rédito político. Ahora se habla del fin de la legislatura y del hundimiento de la democracia del 78 que nos ha dado 40 años de paz tras la dictadura.

Esto está escrito  y dicho por reconocidos expertos, y aunque yo mismo lo piense, voy a decirlo más crudo y sin circunloquios con una historia archiconocida:

Unos delincuentes se han apropiado de un trozo del pueblo y han hecho rehenes a sus habitantes. Para soltarlos piden un rescate estratosférico (lo llaman  diálogo) En el otro lado, todos se han ido abandonando al sheriff, que pensaba ya en una tranquila jubilación. ¿Cómo se llama la película…? Bien, puede tener varios nombres, el argumento es un clásico. En la nuestra, el sheriff  que está solo ante el peligro  juega al parchís intentando encontrar una estrategia pacífica, tentado de escuchar los cantos de sirena del diálogo…¿Con delincuentes? ¿Para acabar aceptando el chantaje…? Veremos cómo discurre el guión, pero o da un viraje de 360 grados, o la secuela de la película tendrá este título: “Gary Cooper que estás en los Cielos, Solo”.

Sr. Presidente del Gobierno, no está solo ante el peligro. Utilice su flamante Col 45 sin estrenar,YA. Aplique el Artículo 155, detenga a los promotores y actores políticos de esta vergüenza y convoque elecciones en Cataluña. Después, a dialogar con los que salgan elegidos y veremos cómo esto se soluciona en breve. Ahora bien, o dispara rápido o muere, así que afine puntería y habilidad. Confíe en los pocos que están dispuestos a ayudarle y tienen las ideas claras, Ciudadanos y la parte del Psoe que no es Sánchez, retratado como siempre en el sí pero no. Ya sabe que  hablo del viejo Psoe, leal, al menos en asuntos de estado en los que nos la jugamos todos, y que tiene su continuidad en la Sra.Susana Díaz. Todos sabemos que Pedro Sánchez aprovechó la triste jornada golpista para lamentar las cargas policiales, no tanto los delitos que las motivaron, y, sobre todo, para reivindicarse a Sí Mismo, esa persona de principios que renunció a todo para no renunciar a nada. Mientras, Pablo Iglesias sólo espera y fomenta situaciones de debilidad para su ansiada  moción de censura al gobierno. Juego de tronos. Otra película.

Todo puede dialogarse en democracia, excepto combatir con el diálogo a  los enemigos de la democracia. Oigan, pues, las cada vez más numerosas  voces: 155, Elecciones y Diálogo, pero con los resultantes electos.

Y después, al lío de las Autonomías, un lastre que ya nos asfixia. Siguiente revisión necesaria.

 Sólo así terminará  esta pesadilla que ya va camino de ser el Jinete sin Cabeza de nuestro particular Sleepy Hollow, y que los independentistas chalados quieren hacer pasar por fiesta de Halloween, ya próximo, con calabazas iluminadas para jolgorio de los niños, que ocultan la realidad: un campo de batalla cuajado de cabezas cortadas.

Hay una entrevista en onda cero a Alfonso Guerra que deberían escuchar, solo dice la verdad!

Y como bien destaca la misma, en Francia lleva el ejército más de una año en la calle, ¿Francia no es democrática? Despertad leche!

Artículo 155. Hoy mejor que mañana
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad