Arranca este jueves el III Festival Jaroso en Cuevas
Menú principalabrir menu

» Flamenco

Arranca este jueves el III Festival Jaroso en Cuevas

13 de Septiembre de 2017 17:06h

Cartel del festival
Cartel del festival

CUEVAS DEL ALMANZORA.- Nació el Festival Flamenco del Jaroso con la intención de hacer un homenaje permanente a los mineros de la zona que protagonizaron uno de los episodios más importantes de la historia de Almería. Este año se celebra la tercera edición, como siempre, vinculado al Castillo del Marqués de los Vélez en Cuevas del Almanzora, con un programa que consolida este festival como uno de los más importantes de la provincia.

El día 14 de septiembre a las 21:30, con entrada gratuita, José María Velázquez-Gaztelu disertará sobre Camarón, con motivo de que se cumplen 25 años de la desaparición del de la Isla, y se proyectará el capítulo de la Serie Rito y Geografía del Cante que se dedicó a Camarón y a Paco de Lucía… Velázquez-Gaztelu es un peso pesado de la comunicación del flamenco a nivel nacional, que dirige el único programa de Flamenco que se emite en Radio Clásica (RNE) y que participó en la mencionada serie como presentador-entrevistador, en lo que podemos considerar como uno de los más importantes y completos  documentos videográficos que versan sobre flamenco. Tras la conferencia, la bailaora Natalia del Mar la Serrata afincada desde hace años en Sevilla, se acerca a su tierra para presentar junto a su grupo, parte del nuevo espectáculo que estrenará en esta temporada junto a la Farruca, en Europa y América.

El 16 de septiembre dirige la mirada a Jerez de la Frontera. Abre el cantaor almeriense Zarrita cuya tesitura de voz también recuerda a Camarón, acompañado del Niño de la Fragua a la guitarra, para dar paso al grupo liderado por Juan Zarzuela. Jerez por los cuatro costados, en la voz de Juan, de Sandra Rincón y de Anabel Rosado, que estarán acompañados por Miguel Salado a la guitarra. El colofón del grupo lo pondrá la extraordinaria bailaora Soraya Clavijo.

El cartel lo cierra uno de los artistas más mediáticos del panorama nacional. El Capullo de Jerez, acompañado por la guitarra de Manuel de Jero y sus habituales palmeros, José Rubichi y José Peña. Miguel Flores, que así se llama el Capullo de Jerez, es uno de los cantaores con más personalidad que pisa los escenarios de toda España, creador de casi todas las letras y músicas que desarrolla. Por tanto, al valor de una voz profunda y de enjundia flamenca, debemos añadir el valor de tener un discurso personal inimitable…

Se pueden comprar las entradas para el día 16 en www.bravoentradas.com, con un precio de 12 euros.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de su Concejalía de Cultura y Turismo, vuelve a hacer el esfuerzo de acercar la cultura del flamenco en su estado más natural a la ciudadanía de toda la comarca del Almanzora; y lo hace en un entorno verdaderamente bonito para ello, el Castillo del Marqués de los Vélez, que sin duda, es uno de los más importantes reclamos turísticos de la Comarca.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital