Arranca el programa de educación vial en los centros escolares de Huércal Overa
Menú principalabrir menu

» Educación Vial

Arranca el programa de educación vial en los centros escolares de Huércal Overa

18 de Enero de 2016 13:48h

Clase de educación vial
Clase de educación vial

HUÉRCAL OVERA.- El programa de Educación Vial que se imparte desde las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha iniciado esta mañana las sesiones en el IES Cura Valera. La concejal de Educación, Belén Martínez, ha compartido con el Oficial de la Policía Local, Cristóbal Artero, y uno de los agentes encargado de llevar a cabo las sesiones, Patricio Egea,  el inicio del programa.

La edil ha transmitido a los jóvenes la importancia de estas clases en las que “vais a aprender sobre todo lo que debéis hacer cuando vais caminando  por la calle, en bicicleta, o cuando vamos en coche. Estos conocimientos son muy relevantes para todos y sobre todo os animo a que participéis a qué preguntéis todo lo que queráis conocer para que no os quede ninguna duda al respecto”

Entre los temas a tratar para los escolares de secundarias se encuentran los accidentes de tráfico y el botellón “y es que tenemos que adaptar los contenidos a las distintas franjes de edad para transmitirles a nuestros niños y jóvenes lo que deben hacer y tengan muy claro que es lo que no deben hacer, el comportamiento puede evitar accidentes y salvar más de una vida”

El objetivo de este programa, que lleva ya varios años desarrollándose en el municipio, es  despertar, en el alumnado, el interés por la seguridad vial, así como hacerles responsables de la trascendencia que tienen su comportamiento cuando se encuentran en las vías públicas, la importancia del respeto de las normas de seguridad vial, así como la que representa la tolerancia en el uso y la aplicación de las normas de tráfico.

Desde los centros de enseñanza que participan anualmente han señalado el progreso que alcanzan los niños durante el desarrollo de las clases así como el interés que prestan y la participación durante el desarrollo de las mismas.

Además de las clases, para los más pequeños, el programa incluye la visita a la jefatura de la Policía Local, visitas que generan un enorme interés en los alumnos. En dichas visitas se les muestra imágenes grabadas de las actuaciones que realiza la Policía Local a diario, para que conozcan cual es la labor que desarrollan los agentes. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital