Aprovechan una visita a un familiar ingresado en un hospital de Almería para cometer un robo
Menú principalabrir menu

» Robo con violencia

Aprovechan una visita a un familiar ingresado en un hospital de Almería para cometer un robo

19 de Mayo de 2017 11:11h

Arrebataron de un tirón un teléfono a un joven, le amenazaron y le pidieron dinero a cambio de devolvérselo

Policías a las puertas de Torrecárdenas
Policías a las puertas de Torrecárdenas

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los asaltantes estaban en el hospital visitando a un familiar y siguieron a un joven hasta el interior del ascensor donde le arrebataron de un tirón un teléfono, le amenazaron y le pidieron dinero a cambio de devolverle el terminal telefónico de última generación. Uno de los arrestados también tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación por un Juzgado de Instrucción de Almería.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado miércoles, día 17 de mayo cuando una llamada a la Sala del 091 proveniente del personal de seguridad del centro hospitalario Torrecárdenas, solicitaba la presencia de los agentes ya que se había producido un robo. Personados en el lugar, la víctima relató a los policías que momentos antes, dos sujetos le siguieron hasta el interior de uno de los ascensores donde primeramente le pidieron 10 euros y al responderles que no tenía, le arrebataron de las manos su terminal telefónico.

Que seguidamente al salir del ascensor intentó recuperar su móvil pero uno de los individuos le empujó fuertemente con la intención de tirarle por las escaleras. Al mismo tiempo, el segundo asaltante le lanzó a la cabeza una lata de refresco manifestándole a su vez que, si quería recuperar el teléfono tendría que pagar, marchándose ambos asaltantes por los pasillos del centro hospitalario.  

 

Ante tales hechos, y con los datos obtenidos tanto de la víctima como del personal de seguridad, varios policías procedieron a desplegar un dispositivo en las dependencias del hospital con la intención de localizar e identificar a los asaltantes. Transcurridos unos minutos se ubicó a uno de los agresores en la sala de la U.C.I., y al segundo, en uno de los pasillos de urgencias. Una vez interceptados declararon que se encontraban allí visitando a un familiar  que estaba ingresado en planta. Los agentes fueron hasta dicha habitación acompañados de personal sanitario donde recuperaron el terminal telefónico sustraído que previamente habían escondido. 

Finalmente se procedió al arresto de ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Además, en el transcurso de las identificaciones los agentes comprobaron que uno de los arrestados tenía en vigor desde el pasado día 16 de noviembre de 2015 una orden de búsqueda, detención y personación por el Juzgado de Instrucción número dos de Almería. 

Los detenidos que responden a las iniciales J.S.F y I.D.T.D. de 30 y 43  años de edad respectivamente han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Almería.

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital