Aprovecha que es empleado de banca para sacar dinero de una libreta sin permiso de su titular
Menú principalabrir menu

» Apropiación indebida

Aprovecha que es empleado de banca para sacar dinero de una libreta sin permiso de su titular

19 de Junio de 2017 14:22h

ALMERÍA.- El pasado 13 de junio, agentes de la Guardia Civil de Almería, detienen a J. M. H. T., de 38 años de edad, vecino de Abla (Almería) como presunto autor de un delito de apropiación indebida y un  delito de falsedad documental.

La Guardia Civil comienza la investigación a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en la que se comunica a los agentes que han observado como en su libreta de ahorros figuran retiradas de efectivo que no han realizado ninguno de los titulares.

Posteriormente se presenta en el domicilio de la víctima J. M. H. T., vecino de la misma localidad de la denunciante para confesarle que le había retirado dinero de su libreta de ahorros valiéndose de su condición de empleado de banca, y comprometiéndose a devolverle el total del dinero.

Acto seguido la denunciante comunica a los agentes lo acontecido, manifestándoles que se ha negado a aceptar ninguna cantidad de dinero, por lo que la Guardia Civil requiere a  J. M. H. T., para que manifieste sobre lo ocurrido, reconociendo que fue él mismo, el que valiéndose de su condición de empleado de banca y abusando de la confianza de la víctima, había realizado retiradas de efectivo de su cuenta. 

Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil obtienen suficientes pruebas que demuestran que los días que se realizaron las retiradas de efectivo, ninguno de los titulares de las cuentas hizo acto de presencia en las oficinas de la entidad bancaria. 

De igual modo, recopilan los documentos de respaldo de las retiradas de efectivo en los que las denunciantes no reconocen sus firmas.

Así las cosas, la Guardia Civil detiene a J. M. H. T., de 38 años de edad, vecino de Abla (Almería) como presunto autor de un delito de apropiación indebida y un  delito de falsedad documental.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almería, quedando el detenido en libertad a espera de celebración de juicio rápido.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital