miércoles. 24.04.2024

Recreación del proyecto

ALMERÍA.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de obra de adecuación y mejora de la pasarela de Pescadería, que une las calles Ancla y Juan Goytisolo sobre la Avenida del Mar, con una inversión de 342.507,55 euros. De esta forma el Ayuntamiento de Almería “responde a la petición vecinal de rehabilitación de este punto de tránsito en el barrio”, según ha explicado el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, recordando que “esta actuación deriva de un proceso participativo llevado a cabo hace unos meses para la elección sobre diferentes propuestas de una idea que ahora se ha plasmado en proyecto”. 

El objetivo fundamental de las actuaciones previstas en este proyecto, redactado por los técnicos municipales, es el de mejorar considerablemente el estado de la actual de la zona incidiendo especialmente en el aspecto, alumbrado y accesibilidad de la pasarela peatonal. El ámbito de actuación está compuesto por la mencionada pasarela y sus accesos desde las calles Juan Goytisolo, en el lado oeste, y la calle Ancla, por el este. Además dentro del proyecto se incluye la calle Hernández, ya que en esta calle se procederá a la remodelación de aceras, dándoles una mayor anchura, hoy insuficiente para asegurar el paso de peatones de forma segura. 

Accesibilidad

 

El proyecto contempla la renovación completa de la pasarela, incluyendo la pavimentación mediante la aplicación de un ‘slurry’ de color sobre la superficie actual, la sustitución de las barandilla metálica por una de acero corten, la sustitución de las luminarias existentes por otras de diseño más moderno y tecnología led, así como la ejecución de una pérgola en el tramo cercano a la calle Ancla y la colocación de jardineras en los laterales de la zona de paso.

La actuación se va a completar con la reparación de las escaleras que existen junto a la pasarela y que comunican la calle Ancla con la calle Socorro, mejorando el acceso peatonal en este punto. Se incluye también la regularización y reparación y preparación de la superficie de los muros de la pasarela para la realización de una pintura decorativa en los mismos y la limpieza y pintura de los elementos estructurales de la pasarela, como sus pilares y vigas.

En la calle Hernández se realizarán nuevas aceras, ya que se modifica su sección ampliando la zona peatonal de la misma y se rehace la escalera que une esta calle con la calle Socorro. 

Miguel Ángel Castellón ha recalcado que “el Ayuntamiento va a acometer la mejora del puente que une la Plaza Pavía con el barrio de Pescadería, convirtiendo en realidad el diseño de un proyecto que fue elegido por los propios vecinos a través de un proceso participativo impulsado por este Equipo de Gobierno”.

Aprobado el proyecto de mejora de la pasarela de Pescadería, con una inversión de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad