martes. 23.04.2024

ALMERÍA.- El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy una moción del Grupo Popular en la que se compromete a seguir trabajando por la mujer a través del III Plan de Igualdad de Oportunidades 2015-2019, que se está elaborando, y ha reconocido “la necesidad de racionalizar los horarios con objeto de conciliar la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad”, comprometiéndose a desarrollar también “un Plan Municipal de Conciliación para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores y trabajadores de la ciudad y de sus empresas”. 


No ha sido ésta, sin embargo, la única moción elevada hoy al Pleno con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo. De hecho, IU y PSOE han presentado las suyas, que también han sido aprobadas con la abstención, en este caso, del Grupo Popular.


La responsable del Área de Políticas de Igualdad, Carolina Lafita, ha lamentado “la falta de consenso para poder elevar al plenario una moción institucional en este sentido”, convencida de que “en la firme defensa de los derechos de la mujer no cabe otra cosa que aunar esfuerzos”. 


Con la propuesta presentada por el Grupo Popular, Lafita ha subrayado el compromiso municipal, en el marco de sus competencias, “para seguir promoviendo una igualdad real en la ciudad, comenzando por el propio Ayuntamiento, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la plantilla y a potenciar un desarrollo equilibrado, así como a lograr una mayor eficacia y eficiencia en el desarrollo de sus actividades para la ciudad”. 

Mesas electorales

El Pleno ordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Almería ha aprobado también la celebración del sorteo para la designación de los presidentes y vocales de las mesas electorales que se conformarán en la capital con motivo de las elecciones al Parlamento andaluz, convocadas para el próximo 22 de marzo. 
El Salón de Plenos ha vivido hoy también la toma de posesión como nueva concejal de Soledad Martínez (PSOE) que viene a sustituir en las filas socialistas al anterior portavoz, Joaquín Jiménez.
Además de estos puntos, se ha debatido y aprobado definitivamente, con los votos favorables del PP y en contra de PSOE e IU, la 55ª modificación puntual del PGOU, promovida por C.C. La Rambla de Almería, S.L., cuyo objeto consiste en cambiar algunos artículos de la ordenanza de edificación establecido para el sector urbanístico situado junto a la rotonda de enlace de la Rambla Belén con la Autovía. 


Los cambios aprobados afectan al sistema de ordenación, proyectado como edificación abierta, de tal forma que la parcela lucrativa que se incluye en la ordenación se desarrollará mediante un proyecto de edificación único. Caso de no ser posible, será necesaria la realización de un Estudio de Detalle previo. Igualmente, se podrán segregar parcelas cuya superficie sea igual o superior a 1.000 m2, con un diámetro de frente de parcela mínimo de 15 metros. También los cambios aprobados a través de esta modificación afectan a las condiciones estéticas, debiendo prever que el centro comercial/terciario que sobre este sector fuera a ejecutarse sea una actuación “unitaria, singular, cuidada y singular. Será una construcción que deberá tener en cuenta su privilegiada situación, adecuando la forma al objetivo de convertirse en la entrada de la ciudad”, cita la propuesta hoy aprobada, “empleando en su desarrollo horizontal materiales nobles (vidrio, metal, hormigón y piedra natural y siendo fundamental la integración paisajística y urbana”. 


Otro de los puntos aprobados ha sido la admisión a trámite de un proyecto para la instalación de una estación de servicio en el Paraje Torremarcelo de la capital.

Aprobado el III Plan de Igualdad de Oportunidades 2015-2019
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad