miércoles. 24.04.2024

Rueda de prensa en la actual sede de Cruz Roja

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy inicial y provisionalmente, en el caso de que no se presenten alegaciones, la modificación puntual número 62 del PGOU, para el solar situado en Rambla Obispo Orberá, 22, promovido por la Oficina de Cruz Roja Española de Almería. El objeto de esta propuesta es la de cambiar la ordenación urbanística de dicha parcela, esquina con calle García Alix, en lo que respecta al uso y alturas de la edificación.¡ 

La propuesta, que ha contado en esta fase de planeamiento con el voto favorable de Grupo Municipal Popular, Grupo Municipal Socialista y Ciudadanos, y la abstención de IU, pretende un cambio en la calificación de su actual uso, residencial, por la de dotacional. También respecto de la altura del edificio que los promotores de la iniciativa pretenden sea la nueva sede provincial de Cruz Roja Española en la capital. 

De acuerdo con las condiciones del actual PGOU la altura máxima permitida en esta parcela es de cuatro plantas (PB+3). En su propuesta el promotor atiende la existencia de dos calles muy diferentes y con distintas alturas de los edificios medianeros, condicionantes a los que pretende dar respuesta en su volumen con una mayor altura del edificio hacia la calle Obispo Orberá, donde están las medianeras más altas, e ir reduciendo la altura hacia la esquina y hacia la calle García Alix, de forma que se ponga en valor el entorno urbano y responda a la menor altura del edificio medianero.

 

Carril bici Almadraba-La Fabriquilla

Por unanimidad también el Pleno de la corporación ha aprobado la propuesta de acuerdo para el mantenimiento y conservación, por parte del Ayuntamiento de Almería, de las obras de construcción de un sendero peatonal y un carril bici en el tramo que une la Almadraba de Monteleva con La Fabriquilla, en Cabo de Gata, actuación proyectada por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Servicio Provincial de Costas en Almería. El proyecto cuenta con el informe favorable del Ayuntamiento de Almería y a la espera del pronunciamiento de la Junta de Andalucía, al ser una actuación que se lleva a cabo dentro de los límites del Parque Natural de Cabo de Gata.

De acuerdo con el proyecto elaborado, las obras consistirán, básicamente, en la construcción de un sendero compartido por peatones y ciclistas entre ambas barridas, desarrollado junto a la carretera ALP-822, con una longitud de 810 metros y un delimitador del vial con rastreles de madera. El proyecto prevé también la construcción de una escalera de madera para facilitar la accesibilidad en uno de los tramos del sendero.

Aprobada la modificación de PGOU para llevar la nueva sede de Cruz Roja a la Rambla...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad