Aprobada la contratación de la redacción para la urbanización del entorno del Parque de Los Pinos, en El Alquián
Menú principalabrir menu

» Ayuntamiento de Almería

Aprobada la contratación de la redacción para la urbanización del entorno del Parque de Los Pinos, en El Alquián

13 de Septiembre de 2017 17:14h


ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado la contratación de la redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para las obras de urbanización del entorno del Parque de Los Pinos, en el barrio de El Alquián, con el objetivo de resolver toda la trama urbana de la zona sureste, asegurando la continuidad viaria, peatonal de las dotaciones públicas 

El presupuesto para la redacción de este proyecto y dirección de obra es de 80.000 euros, estableciéndose un plazo para su presentación de tres meses. Junto a la contratación, el órgano ejecutivo de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y pliego de prescripciones técnicas que han de regir en la adjudicación de este contrato.

El ámbito de actuación de este proyecto incluye el PEDEI-15/311 y la zona verde conocida como Parque de Los Pinos, al sureste de El Alquián. Con esta actuación se pretende completar la urbanización de la zona, dando continuidad a los viarios actualmente inconexos, entre otros, la calle Plataneros, la vía de circunvalación del aeropuerto o el borde norte del Parque de los Pinos, y  mejorar la movilidad peatonal en esta zona, completando además el borde norte y este de la zona verde más importante con la que hoy cuenta la barriada de El Alquián.

 

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha expresado su satisfacción ante este nuevo anuncio de obras en el barrio de El Alquián, “cumpliendo el compromiso que tanto el alcalde como los diferentes concejales del Equipo de Gobierno, de diferentes áreas, hemos trasladado a los vecinos en las sucesivas visitas que se han realizado al barrio, recogiendo sus demandas en materia de obras, infraestructuras y servicios municipales”.

 

Integración y funcionalidad 

De acuerdo con el pliego de consideraciones técnicas serán factores a considerar en el diseño de este proyecto, “los económicos, sociales, administrativos y estéticos, así como la integración del lugar en consonancia con el entorno próximo” 

Las obras a ejecutar en este proyecto atenderán por tanto al diseño actual de la urbanización del entrono del Parque de Los Pinos, considerando la prolongación de los viales existentes, la continuidad de los itinerarios peatonales y la formación de los bordes norte y este del Parque. El diseño de la actuación pretende una integración “estética y funcional de la urbanización” acorde con la posición como transición entre la zona urbana de El Alquián y el importante equipamiento que supone el Parque de Los Pinos. Al mismo tiempo, la urbanización de la zona debe “compatibilizar la circulación de vehículos y personas”, con la necesidad del disfrute diferenciado de la zona verde existente. 

Esta actuación, con una inversión estimada en torno a los 400.000 euros, se suma a otras obras ya ejecutadas en el barrio, como el asfaltado de 2.200 m2 de terreno, próximo a las instalaciones educativas del IES El Alquián y el Complejo Deportivo Municipal “Los Pinos”, que hoy sirve como recinto ferial y zona de aparcamiento para vehículos.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital