Antonio, vente pa´Jerez
Menú principalabrir menu

Antonio, vente pa´Jerez

18 de Mayo de 2017 17:45h

Javier Álvarez, Ciudadanos Jerez
Javier Álvarez, Ciudadanos Jerez

Acabamos de conocer por la información aparecida en diversos medios de comunicación que Antonio Banderas, unos de nuestros actores más internacionales, hombre polifacético donde los haya, un patriota en el sentido más noble del término, embajador en todo el mundo de su patria chica, Málaga, de su Andalucía del alma y de su querida España, ha tirado la toalla, como se dice en el argot boxístico, en su objetivo de intentar sacar adelante un precioso proyecto que había desarrollado, junto con varios socios, para revitalizar el centro de su amada ciudad natal.

El actor había anunciado su apoyo al proyecto ganador del concurso de ideas para actuar en los edificios Astoria y Victoria, del arquitecto José Seguí. La propuesta incluía un centro cultural de alta calidad y espacios comerciales para gestionar espectáculos de artes escénicas, música, gastronomía, cine y espectáculos en vivo.

La causa de la renuncia, la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Antonio, han sido las descalificaciones, incluso personales, de los concejales de las formaciones “Málaga Ahora”, vinculada a Podemos, e “IU-Málaga para la Gente” en el último pleno del Ayuntamiento de Málaga, según informaba Diario Sur, como si el bueno de Antonio Banderas tuviera alguna necesidad de complicarse la vida, “a estas alturas de la película”, cuando ha demostrado por activa y por pasiva sus ganas y su deseo de ayudar a mejorar la situación de su ciudad y de sus conciudadanos.

Los autodenominados “progresistas” han vuelto a hacer de las suyas torpedeando este proyecto y demostrando, una vez más, que se encuentran más cómodos removiendo el pasado, generando titulares y ruido con polémicas artificiales y absurdas, que trabajando en proyectos de futuro que ayuden al desarrollo económico y cultural de sus paisanos.

El proyecto de Banderas y sus socios encajaría perfectamente en nuestra ciudad y también sería un gran estímulo para revitalizar el centro de la Ciudad, tan necesitado de nuevas ideas que lo dinamicen. Por una parte tenemos el edificio de Correos próximo al teatro Villamarta, un par de salas de cine abandonadas, etc..Y por supuesto todo el intangible cultural de nuestra Ciudad, en definitiva, un lugar perfecto para un proyecto de estas características y convertiría a nuestra Ciudad en un Centro cultural de primer orden, cosmopolita y podría garantizar un turismo mucho más estable, en contrapunto con el turista de paso, y no sujeto a estacionalidad.

Por todos estos motivos pensamos que este proyecto, con los ajustes necesarios para acomodarse a nuestras infraestructuras e inmuebles disponibles, encajaría como anillo al dedo en nuestra Ciudad y sería un motor económico y cultural de primer orden.

Así que, desde Ciudadanos Jerez queremos decir, alto y claro: “Antonio, vente pa´Jerez.”

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital