viernes. 19.04.2024

López Olmo en el encuentro mantenido en Alhama con militantes

ALMERÍA.- Antonio López Olmo ha participado en Alhama en un encuentro con la militancia socialista para explicar las líneas, como precandidato a la Secretaría General del PSOE de Almería, en las que basará la dirección del partido en la provincia almeriense y su acción política en la provincia.

Durante su intervención López Olmo explicó sus intenciones respecto a la Ejecutiva Provincial que aspira a dirigir si su precandidatura culmina la consecución de los 1.000 avales para poder formalizar la candidatura. Amén de advertir que separará de manera “tajante y clara” la Secretaría de Política Municipal de la de Política Institucional, se comprometió a que la Secretaría de Organización funcione como tal. “Un secretario general ha de coordinar a 20 o 25 personas y no puede focalizar toda la acción en dos personas para tomar decisiones. En estos últimos cinco años todas las decisiones han partido de dos personas. La Secretaría de Organización ha de volver a ser el alma de la Ejecutiva”, ha dicho. López Olmo aludió a lo que calificó de “cosas graves” motivadas por la inacción de la actual Secretaría de Organización. “Tenemos que tener un secretario de Organización que conozca perfectamente y al detalle cada una de las agrupaciones, que esté en permanente contacto con ellas. Hay que decirlo: el secretario de Organización ha estado ausente”.

Antonio López Olmo no pasó por alto el hecho de que el encuentro tuviera lugar en el corazón del Valle del Andarax y se comprometió, ante la militancia de Alhama, a volver a revitalizar la economía en la comarca.

Volvió a manifestar, como en otros encuentros, una apuesta firme por todas las resoluciones aprobadas en el 39º Congreso federal del PSOE y por el nuevo modelo de partido liderado por Pedro Sánchez de rendición de cuentas a la militancia y de empoderamiento de la misma. “A partir de ahora habrá una urna en cada casa del pueblo y los militantes elegiremos a los senadores y a los diputados y eso cambia totalmente la relación porque tendrán que dar cuenta a la militancia. Estarán obligados anualmente a pasar por todas las agrupaciones. Y ese es el cambio que va a producirse en este partido tras el 39º Congreso: la dación de cuentas”.

Acción política

Para López Olmo los jóvenes son una de las piedras angulares en la que el nuevo proyecto socialista debe focalizar todos sus esfuerzos. “La acción política tiene que ir encaminada a que nuestros jóvenes tengan esos valores como proyección social. Porque vivimos en una sociedad carente de cualquier tipo de valores”, señaló.

Esta acción política ha de basarse, insistió, en el marco estratégico por una nueva socialdemocracia comprometida en el 39º Congreso. “El que esté fuera de esas resoluciones, está fuera de la legalidad del partido”, remachó. 

Antonio López Olmo pide un PSOE “en el que la Secretaría de Organización vuelva a ser...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad