viernes. 19.04.2024

María Jesús Amate

ALMERÍA.- Izquierda Unida está en contra de que la Diputación Provincial de Almería conceda una subvención directa al Ayuntamiento de Roquetas de Mar para pagar los gastos ocasionados de la obra del nuevo acceso desde Aguadulce a la A-7, “una obra que es competencia del Ministerio de Fomento, del Gobierno de España, y no nos parece bien que todos los almerienses tengan que pagar un millón de euros para salvarle la cara al Ministerio por no hacer esa inversión, y menos que no es reembolsable, como se ha apuntado desde Ciudadanos”, asegura la diputada María Jesús Amate.

El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación una parte de esa obra, que es la remodelación del tramo del nudo de El Parador, con un coste de nueve millones de euros, por lo que “consideramos que se deberían unificar ambos proyectos, ya que el nuevo enlace desde Aguadulce forma parte del mismo proyecto y compete al Ministerio solucionar el grave problema de tráfico que hay en la actualidad al paso por Roquetas de Mar

Es un criterio político “que no compartimos, porque ya que el Ministerio va a pagar nueve millones de obra puede hacerse cargo de todo, ya que no les supondrá un gravamen muy grande en el presupuesto hacer la obra completa, y no embarcar al Ayuntamiento de Roquetas en esa obra en la que tiene que pagar dos por decisión propia de Gabriel Amat, aunque uno de esos millones va a cargo de la Diputación con una subvención directa”.

Al margen de este asunto, la diputada de Izquierda Unida critica duramente “la actitud del vicepresidente y portavoz del PP, Javier Aureliano García. Desde el minuto cero del pleno nos ha faltado el respeto, vacilando a este grupo municipal que representa a muchos vecinos de la provincia de Almería, y ha pretendido llevar a este pleno provincial la situación a nivel nacional, acusándonos de cuestiones como la coalición con Podemos cuando esta diputada es de Izquierda Unida, y este grupo provincial es de Izquierda Unida, Podemos no está en esta administración y no viene a cuento trasladar el debate nacional a lo local. Y mucho menos que se dirija a mí como portavoz de Podemos. Mi partido es Izquierda Unida y así está establecido legalmente en la Corporación de la Diputación”.

En este sentido, María Jesús Amate asegura que “no nos avergonzamos de haber concurrido a las elecciones en coalición con ese partido pero eso aquí no tiene nada que ver, no tiene sentido que dé discursos políticos en vez de responder a una cuestión que le hemos trasladado en el pleno a petición del grupo Ahora Almería sobre el proyecto de consolidación del Hospital provincial, como otras veces hemos trasladado reivindicaciones, preguntas y demás de otros vecinos de la provincia. He preguntado por el proyecto que se presentó en la reunión con colectivos del centro de Almería, y lo que ha hecho ha sido echarnos en cara no sé cuántas cosas de Podemos que no venían a cuento”.

Asimismo, Amate hace una llamada de atención porque “no sabemos qué pasa con nuestras mociones que no las llevan a pleno, unas veces por una cosa y otras por otra, a pesar de que lo registramos todo debidamente. Para este pleno llevábamos unas que no se han pasado a los grupos políticos en tiempo y forma y nos e han  tratado en el pleno de hoy. Pasamos las mociones por registro pero algo ‘sobrenatural’ debe pasar para que luego no se presenten. Presentamos una el 15 de abril que necesitaba un informe técnico, informe que está desde el último pleno, del último viernes de mayo, y no ha ido en el orden del día, nadie tenía el informe ni nada, por lo que las hemos dejado para el siguiente pleno, pero esperamos que no haya más problemas”.

Amate critica el tono ‘vacilón’ del portavoz del PP en la Diputación de Almería y su...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad