viernes. 19.04.2024

Javier A. Salvador, teleprensa.com

Les voy a dar una exclusiva a los almerienses, aunque les prometo que me aburre tanto como al 92% de mis conciudadanos con menos de 50 años hablar de políticos y sus politicadas, ya sean de uno u otro lugar, porque aburren, desaniman y hasta suelen ensuciar. Bueno, pues a lo que vamos, Gabriel Amat, el hombre que aspiraba de chavalillo a ser el hombre más importante de Roquetas, y que hoy es alcalde de la localidad con más pisos vacíos y la única con los suficientes huevos como para edificar un centro comercial ilegal, se va. Pues eso, que el presidente de la Diputación por agradecimiento de Javier Arenas, y del PP de Almería porque fue el único dispuesto a financiar cuando el resto metían las manos en los bolsillos y miraban para otro lado, -antiguamente el único que ponía pasta o la conseguía era un tal Manuel Arqueros-, no será candidato a la alcaldía de Roquetas de Mar, lo será Eloísa Cabrera. Apunten la fecha porque luego otros dirán que la exclusiva es suya.

Pero no se retira de la política. No está dispuesto a cometer el mismo error que Carlos Fabra en Castellón, -a puntico de entrar en la cárcel si no le indulta su amigo Mariano Rajoy-, así que irá en una lista que le asegurará el aforamiento que le aparte de la vía judicial ordinaria. No olvidemos que le investigan por casi todo, pero el caso Hispanoalmería o gastarse el dinero público en que Carlos Herrera le haga el paseillo, le pueden llevar a la cárcel y al final de la investigación le declaran culpable y le condenan. Y, bueno, obviamente hablamos de que irá al Senado, en primera instancia, que también puede que lo manden de agregado cultural a cualquier país de por ahí, por si la cosa se pone fea. Ya saben aquello de "hombres huidizos y por ello tanto tiempo supervivientes".

Ya sé que muchos creen que lo del aforamiento de los políticos es cosa de cuatro días, que lo van a quitar, pero no crean todo lo que leen. Precisamente para que los jueces españoles no se suban a la parra y piensen que son un poder independiente y tan importante como el político, le lanzaron no hace mucho la “avisopropuesta total” desde el Ministerio de Justicia, vamos una propuesta que tiene más de aviso que de propuesta, y en la que se abre el debate para que los jueces también dejen de ser aforados. Es algo como esa ordinariez  o follamos todos o tiramos la puta al río, que es una barbaridad escribirlo, pero va a sentar igual de mal que escriba lo de todos moros o todos cristianos. 

Así las cosas, que lo sepan, Amat no repetirá. Ya no tienen que esperar a que el chavalillo de Roquetas deshoje la margarita. Y que conste que si al final repite es en contra de lo que le pide su familia y por fastidiarle aquí y ahora esa doble página con foto en portada más grande que cuando murió Franco.

Amat no repetirá
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad