sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- La imagen visual es una de las principales herramientas de comunicación para transmitir los mensajes hoy en día a los jóvenes. Por eso, la Semana Europea de la Movilidad ha organizado esta mañana una sesión de cortometrajes, bajo la coordinación de la asociación Verdiblanca, con la que se ha buscado sensibilizar a los estudiantes de Secundaria sobre los riegos de una conducción irresponsable en la carretera. Una iniciativa que se ha desarrollado hoy, en el colegio La Salle Chocillas, y ha permitido ver y reflexionar a través de los cortos de la campaña de la Dirección General de Tráfico y la Federación de Asociaciones con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico. 

Pero esta acción no ha dejado de lado la palabra. Por eso, también ha contado con una pequeña charla de Juan López Castillo, parapléjico como consecuencia de un accidente de tráfico, ahora técnico de educación vial, quien ha manifestado que “la movilidad ayuda a avanzar el mundo, no hagamos que el mundo se pare por los accidentes. Por eso, hay que tener una conducción respetuosa con las normas, no es un juego, también cuando se va en bicicleta o andando”. Y a la vez ha lanzado un mensaje positivo, “pero si sufres una discapacidad como consecuencia de un accidente, la vida no se corta. Somos muy positivos, tenemos muchas cosas que aportar, y ahí están las asociaciones para ayudarnos”.

La concejala de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Almería, Rafaela Abad, ha estado presente en esta actividad, y ha manifestado que “seguimos con nuestra labor de concienciación a los diferentes colectivos con variadas actividades dentro de la Semana de la Movilidad. En este caso, tratamos de concienciar a los estudiantes de todos los problemas que genera una conducción irresponsable. Ellos son el futuro de Almería y a estas edades estos conceptos se les graban rápidamente”.

A su lado, Antonio Sánchez de Amo, presidente de Verdiblanca, organizadora junto al Área de Movilidad de esta iniciativa audiovisual, ha expresado que “les vamos a transmitir a los chavales la importancia que tiene ser responsables a la hora de conducir y también como peatones, no cometer imprudencias que puedan derivar en accidentes. En definitiva, charlas y cortos para concienciarles sobre la prevención de los accidentes de tráfico”. El propio Sánchez de Amo ha entablado un diálogo con los estudiantes del colegio La Salle Chocillas sobre este tema, ante la mirada de la directora del centro, Mari Ángeles Casimiro.

Los jóvenes, reunidos en el pabellón de deportes del colegio, han visualizado seis cortometrajes, cuyos títulos denotan el mensaje a transmitir: ‘Atención peatón la seguridad está en tus manos’, ‘Capacitados’, ‘Circulando sobre dos ruedas’, ‘Consejos a seguir para un atropello eludir’, ‘Erased’ y ‘Por suerte solo era un sueño’, surgidos de un concurso de la DGT y la FAMMA para sensibilizar sobre los riegos que existen cuando se cometen imprudencias en la carretera. Además, se han proyectado un anuncio realizado por la asociación Verdiblanca para una campaña con el Ayuntamiento de Almeria para respetar los aparcamientos destinados para las personas con movilidad reducida. 

Alumnos de la ESO de Almería se sensibilizan sobre una conducción responsable
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad